En la vieja planta de Radio Belgrano ahora está la CNN

CNN Radio comenzará a emitir en febrero de 2019 en la ex Radio Belgrano. En la planta transmisora de Pedro Díaz habrá un museo de la radiodifusión y una escuela de radio.

La empresa multinacional CNN llega a la radio argentina, al quedarse con Radio Belgrano. La programación (de la que formará parte Juan Pablo Varsky, JonatanViale y Luis Majul) comenzará a emitirse en febrero del 2019.

CNN Radio Argentina, el primer servicio de radio dedicado a un mercado especifico de las Américas, con noticias desde y para la Argentina.

CNN Radio Argentina será operada por Argentinos Media, S.A del empresario Marcelo González, socio argentino de Turner, la división de Time Warner que controla las señales CNN, Cartoon Network y Boomerang.

CNN Radio Argentina operará desde sus estudios en el centro de Buenos Aires y con la planta transmisora en Hurlingham, ambos en un espacio dedicado que cuenta con equipos de la más avanzada tecnología.

Los representantes de Turner viajaron hace unas semanas a Buenos Aires, estuvieron en Hurlingham, y quedaron “gratamente sorprendidos” por el lugar donde está la planta trasmisora de la ex radio Belgrano, que funciona allí desde 1924. En ese predio de 20000 metros cuadrados, ubicado sobre la calle Pedro Díaz seguirá estando la planta transmisora, con una antena de 200 kw. Y también se instalará un museo de la radiodifusión con la exposición de los viejos equipos de la radio que tuvo como principal impulsor a  Jaime Yankelevich, (en los orígenes de la radio) y también funcionará una escuela de radio.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *