En William Morris la calle Villegas sera  Néstor Kirchner

Durante casi cinco horas se llevó a cabo una audiencia pública en el Concejo Deliberante, en las que todos los vecinos que participaron se manifestaron a favor de que la calle Villegas pase a llamarse “Presidente Néstor Kirchner”. Fue todo un acto de homenaje al ex presidente, justo el día en el cumplieron 8 años de su fallecimiento.

El pasado 27 de octubre se realizó en el Concejo Deliberante una audiencia pública particular. En primer lugar porque se realizó un sábado, un día atípico para que sesione el Concejo, pero principalmente porque coincidió con un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, ocurrido en 2010, y ese aniversario se recordó con el tratamiento del proyecto que busca reemplazar el nombre de la calle Villegas, la principal arteria de William Morris, por el de Presidente Néstor Kirchner.

La iniciativa de llevar adelante la audiencia pública –presentada obviamente por Unidad Ciudadana- había sido aprobada a mediados de setiembre en una sesión con fuertes cruces entre el kirchnerismo y algunos concejales de Cambiemos.

La Cámpora, la agrupación que a nivel local conduce el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez, trabajó intensamente en la organización de esa la audiencia pública, lo que hizo que una muy importante cantidad de vecinos participara activamente expresando el beneplácito por el cambio de nombre, sobre todo valorando la figura del ex Presidente Kirchner.

Así pasaron casi cinco horas de audiencia con testimonios favorables, y algunos muy emotivos, recordando al dirigente santacruceño, también abundaron las críticas al macrismo.

Todos los discursos fueron de apoyo a la modificación del nombre de la calle, algunos de ellos con sólidas argumentaciones históricas, cuestionando los antecedentes de Villegas, General que sirvió en las campañas contra los indios ranqueles, mapuches y tehuelches en las campañas de exterminio comandada por Julio A. Roca.

La mayoría de los comerciantes instalados en la hasta ahora calle Villegas, no estuvieron en la audiencia pública, pero si se escucharon varias opiniones adversas a la propuesta, incluso de quienes se reconocen peronistas, atento a eso el concejal macrista Lucas Delfino trató de sacar provecho y subió a sus redes sociales un mensaje en el que lamentaba la realización de una audiencia pública para cambiar el nombre de la calle Villegas por el de Néstor Kirchner “en lugar de discutir lo importante como recuperar el centro comercial” (…) “Una vez más el municipio está lejos de la gente” expresó compungido.

Las expresiones de Delfino recibieron críticas de todos lados, de los que están a favor del cambio de nombre y de los que se oponen. Hubo quejas de todos los comerciantes por las políticas económicas del gobierno al que pertenece Lucas Delfino.

Lo concreto es que cumplido con el trámite de la audiencia pública, resta que el Concejo Deliberante apruebe el cambio de nombre. Todo indica que así será y que la calle principal de William Morris y uno de los centros comerciales más importantes del distrito, se denominará “Presidente Néstor Kirchner”. 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *