Eslaiman, Braciaventi y Cerbino buscan ser reelectos como concejales

 

Juan Carlos Braciaventi

Son los políticos de mayor antigüedad en sus cargos en el Concejo Deliberante.

De los 10 concejales que culminan su mandato en diciembre, solo tres concejales buscarán la reelección: Por Unidad Ciudadana Adrián Eslaiman, que fue electo concejal en el 2009 por Nuevo Encuentro y en el 2013 por el Frente para la Victoria. Por 1País Juan Carlos Braciaventi, (foto) que entró al Concejo en el 2005 como candidato kirchnerista y en el 2009 fue reelecto por el acuñismo, lo mismo que en el 2013; y por el PJ Elena Cerbino electa concejal por ese partido en el 2005, reelecta en el 2009 y en el 2013.

Dejan de ser concejales: Natacha Ghergo, (era la primer candidata por el PJ y renunció); Nito Bertinat (deja su banca luego de 15 años), Víctor Oviedo y Cecilia Suárez (ambos del bloque oficialista y del Movimiento 26 de Julio), Vicente Constantino (que ya había sido reemplazado por Lilia Alvarez); Emiliano Acuña (que dejó anticipadamente su banca y fue reemplazado por Juan Carlos Pini que buscará retenerla) y el socialista Lautaro Aragón, al que no dejaron participar en las PASO de 1País.

El primer candidato de Unidad Ciudadana, Martin Rodríguez Alberti, vuelve a ser candidato como en el 2013 y en el 2015. Es un caso curioso: tiene mandato hasta el 2019, pero dejará dejar de ser concejal para ser candidato a concejal.

 

QUIEREN VOLVER

También hay casos de candidatos que ya han sido concejales. El más renombrado es el de Luis Acuña hoya primer candidato de 1País, que fuera electo concejal en 1995, 1999 y 2003, luego intendente 14 años. Otros tres que quiere volver al Concejo Deliberante son el candidato de Unidad Ciudadana, Raúl Zurita, que fue concejal en 1995; el primer candidato a concejal de Cambiemos -Lista Amarilla- Ramón Fernández, que fue concejal por la Alianza en  el 2001 y Alfredo Salvador Vilaboa, primer candidato a concejal del Partido Renovador Federal.

 

LOS QUE SIGUEN

Por último tienen mandato hasta el 2019, Carmen Cittadino, Miguel Quintero, Cecilia Saenz de lo que hasta ahora es el bloque FPV/PJ; Alfredo Carrasco, Pablo Federico Sívori y Marianela López de Cambiemos y los acuñistas Fabrizio Acuña, Lorena Carretto y Mario Petito del Frente Renovador.

Share Button

Artículos relacionados...