Eslaiman pidió la renuncia de Zemek

 Concejal Eslaiman

El concejal del Frente para la Victoria, Adrián Eslaiman pidió la renuncia del Secretario de Salud del Municipio, ante la crítica situación que atraviesa Hurlingham en materia de salud.

El concejal del Frente para la Victoria y dirigente de Nuevo Encuentro, Adrián Eslaiman, pidió la renuncia del secretario de Salud del Municipio de Hurlingham, Carlos Zemek. La decisión nace por la crítica situación sanitaria en Hurlingham, que se vió reflejada por el drástico incremento de la mortalidad infantil en el distrito durante el último año.

“Si bien el intendente es el máximo responsable de la crítica situación que atraviesa Hurlingham en materia de políticas socio-sanitarias, la dimisión del secretario del área sería una buena señal para cambiar el rumbo de una política que ha demostrado su fracaso”, manifestó el concejal.

“En 2004, Néstor Kirchner implementó el Plan Nacer para reducir la mortalidad materno-infantil en todo el país y estableció un protocolo que debían aplicar todos los municipios a tales efectos, pero que en Hurlingham el intendente nunca aplicó”, explicó el dirigente kirchnerista, y agregó: “si a eso le sumamos la subejecución de partidas presupuestarias para políticas sociales que vienen de la Nación y la no ejecución del fondo educativo, por ahí encontramos la explicación de por qué la mortalidad infantil aumenta en nuestro Municipio”.

El mes pasado se conoció un informe del Ministerio de Salud bonaerense con datos que reflejan que la mortalidad infantil en Hurlingham aumentó el 74,2 %, mientras que los índices en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional registran las cifras más bajas de los últimos años.

“El fracaso de la política de salud se refleja en la falta de prevención y la falencia en la atención primaria, factores fundamentales para trabajar en el desarrollo y la inclusión. Por eso, junto a Juan Zabaleta nos estamos haciendo cargo de la situación articulando territorialmente las políticas de salud junto a la Nación y a la Provincia para tratar de revertir esta crisis”, remató el concejal Eslaiman.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *