Falleció Pablo Unamuno, primer Director de Cultura de Hurlingham

 

Pablo Unamuno

El pasado 5 de enero, falleció a los 59 años, Pablo Unamuno que fuera el primer director de Cultura de la Municipalidad de Hurlingham entre 1995 y 1998.

Siendo muy joven, Pablo Unamuno comenzó a militar en la Juventud Peronista, fue uno de los principales dirigentes del Peronismo Revolucionario junto a Patricia Bullrich, Vicky Daleo y Jorge Reyna, ese sector nacido de la organización Montoneros.

Unamuno se desempeñó durante muchos años como asesor de la Cámara de Diputados de la Nación.

El periodista Martín García lo recuerda como vocero de Mario Firmenich, y uno de los que tramitó ante Carlos Menem el indulto del jefe montonero.

En 1995, el intendente de Hurlingham, Juan José Alvarez lo designó Director de Cultura del Municipio, en su gestión se inauguró en octubre de 1997, el Centro Cultural Leopoldo Marechal en Villa Tesei. Un año después llevó a trabajar a la Municipalidad, a su compañera Patricia Bullrich, quien se desempeñó como Secretaria Coordinadora, curiosamente fue la propia Bullrich quien desafectó a Unamuno del municipio.

Años después se reconciliaron, y de la mano de la actual ministra de Seguridad, Unamuno fue en 2009, candidato a diputado por la Coalición Cívica de Elisa Carrió. En ese salto a la Coalición Cívica, Unamuno, estuvo acompañado por su madre, la ex legisladora porteña por el Frepaso, Lilia “Beba” Saralegui.

Ese mismo año de 2009, falleció su padre, el histórico dirigente peronista Miguel Unamuno, quien fue el último ministro de Trabajo de Isabel Perón, además de diputado nacional y director del Archivo Histórico Nacional, entre otros cargos.

Los restos de Juan Pablo Unamuno fueron velados en el cementerio de la Chacarita.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *