Fantasías reales en el Centro Cultural con el Kebondi-Comic-Rock-Fest

Fiesta del color, de la creatividad y del rock, en el Kebondi Comic-Rock-Fest que se hizo en el Centro Cultural. Fue la primera edición, de muchas otras que seguramente vendrán.

«Explotó el comic en Hurlingham» exclamó Darío Brabo, uno de los organizadores de la Feria que se realizó el pasado sábado 8 en el Centro Cultural de Hurlingham y que reunió a editoriales y artistas independientes del comic, dibujantes, guionistas, productores de fanzines, en una jornada en la que además hubo talleres, exposiciones, feria de tatoo, bandas en vivo y los mejores exponentes del cosplay.

La respuesta del público superó las expectativas de los organizadores, muchísima gente acudió a la convocatoria del Kebondi Comic-Rock-Fest, que además tuvo un fin solidario, ya que se recolectó durante el día, alimentos no perecederos para los merenderos de Hurlingham.

«Agradezco a la Dirección de Cultura del Municipio y a su director Rafael Berecoechea por hacer posible este evento, a todos los artistas que participaron y a todo el público, que nos sorprendió por la cantidad y por entusiasmo», dijo Darío Brabo ya promediando al Comic-Rock-Fest.

A la alegría de Brabo por el resultado del evento, se sumó el orgullo de que los chicos que participan del Taller de Historieta que él conduce en el Centro Cultural Marechal, también fueron parte del festival, exponiendo sus trabajos.

Entre las actividades desarrolladas se destacó la muestra del artista Eduardo Gabaglio, dibujante, escultor, escenógrafo y retratista de prestigio internacional.

También hubo una charla con Claudio Aboy (foto de arriba), el ilustrador argentino que integra LucasFilm, la firma estadounidense que produce la saga Star Wars, charla que fue moderada por el historietista Ricardo De Luca.

Darío Brabo es coordinador de la contratapa de El Ciudadano, en el que, edición tras edición, se destacan historias y tiras, ilustradas y guionadas por artistas del colectivo Kebondi. La contratapa de hoy da lugar a la cobertura del Kebondi-Comic-Rock-Fest y la semana que viene volverá a ser ocupada por las tiras.

Mucha aceptación tuvo también el concurso de cosplay, en el que se pudo ver disfraces de personajes de historietas, de ciencia ficción, con vestuario muy elaborados, disfraces confeccionados por los propios artistas, que le dieron un aporte fantástico -en todos los sentidos de la palabra- a la jornada del sábado en Villa Tesei, con figuras reconocidas del cosplay como Juan Vamp y Ximena Ames como jurado del certamen.

También estuvo Gustavo Schimpp destacadísimo guionista que inició su carrera escribiendo para las míticas editoriales Columba y Record, realizadoras de las revistas D’Artagnán y El Tony, entre otras y que siguió y sigue desarrollando su labor para editoriales de Italia y Francia.

Hubo además taller de acuarela, taller de diseño de personajes manga, taller de xilografía y también hubo rock durante todo el día, con la presentación de bandas en vivo como Tres pies, Traidores del limón, Perro, Los Jarras, Macalma y C-Pita PUNK.

El Kebondi Comic-Rock-Fest llegó a Hurlingham y llegó para quedarse.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *