Flybondi regala pasajes al precio de un viaje en remís y se dirige a sus clientes con lenguaje inclusivo

 

Por Gabriela Chamorro.

A pesar de que un juez recibió dos pedidos solicitando el cierre del aeropuerto de El Palomar y la suspensión de los vuelos de FlyBondi, su CEO no deja de expresar su «alegría» al ser favorecido por el gobierno por la eliminación de la banda tarifaria mínima. Para expresarlo lanzó por un día una súper promoción de viajes a sólo 199 pesos, mensaje al que agregó la frase inclusiva «Todo suyo, chiques».

La novela Flybondi parece no tener fin. Desde su nacimiento no dejó de acumular aterrizajes forzosos, problemas técnicos, cancelación de vuelos, demoras y equipajes perdidos o derivados en otros vuelos. Como si fuera poco también se sumaron incidentes desde su mismo origen, el recordado fallido viaje de prueba en enero de este año al último hace dos semanas cuando una de sus «pocas» naves no pudo despegar del Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, luego de que el piloto canceló el vuelo porque la nave rozó pista con su parte trasera antes de elevarse. Este hecho fue minimizado por Julián Cook, su CEO que rápidamente culpó a los despachantes que «no hicieron correctamente la distribución de la carga».

En las vacaciones de invierno no le fue mucho mejor a la performance de la empresa que canceló 33 vuelos situación que afectó a 6300 pasajeros. La empresa, en decisiones que ya son moneda corriente, canceló partidas desde El Palomar hacia Neuquén, Bariloche, Iguazú, Jujuy, Posadas, Córdoba y dos vuelos previstos hacia Mendoza. También los arribos a ese aeropuerto desde Bariloche, Córdoba, Iguazú, Jujuy, Neuquén, Posadas y Mendoza.

EL REGALO DEL GOBIERNO A FLYBONDI

En marzo del 2017 Julián Cook pedía «Vamos a hacer promociones especiales a $10 por tramo, pero necesitamos que se elimine la banda mínima», como si de frotar la lámpara de Aladino se tratara el gobierno le cumplió el deseo.

Mediante la resolución 656 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno determinó que a partir del 1 de agosto las compañías aéreas podrán ofrecer «tarifas inferiores a las tarifas de referencia vigentes para las ven-tas de pasajes aéreos de ida y vuelta que se realicen con más de 30 días de anticipación».

Con esta absoluta libertad de las compañías aéreas para poner los precios a sus vuelos de cabotaje el empresario suizo aseguró estar «super contento» ya que la eliminación del piso tarifario «elevará la cantidad de pasajeros por vías aéreas»

Con referencia a los cuestionamientos que hacen los sindicatos, dijo que «el gremio no está contento porque nos intentaron imponer un negocio que rechazamos y no hemos acordado con ellos. No están contentos. Nuestro negocio es aumentar la torta y no sacar mercado a Aerolíneas. El 15 por ciento de nuestro pasaje viajan por primera vez en una aerolínea»- aseguró Cook

«Dentro de cinco años vamos a tener 20 o 25 millones de personas viajando en aviones, dijo. El gremio pro-ponía acuerdos que no son para proteger empleados. Para mí eran beneficios para el gremio», concluyó.

LA OPINIÓN DE LOS PILOTOS

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, sigue criticando la política aerocomercial del gobierno de Mauricio Macri y opina que la eliminación de la banda tarifaria mínima es el Caballo de Troya que terminará por generar una fuerte crisis en el sector.

«Lo que hay con esta des-regulación que impulsa el gobierno de Macri es una primavera inicial para los pasajeros con los precios más bajos pero que termina al muy poco tiempo con todo lo contrario de aquello que preconizaban. Al comienzo te bajan los precios, pero destruyen la competencia y después te liquidan con las tarifas»

Con respecto a Aerolíneas Argentinas fue tajante: «No hay tal revolución como dicen, las empresas no se están matando por ir a Catamarca, van a los destinos rentables».

«Cuando Isela Costantini puso a funcionar Aerolíneas, la echaron», denunció Biró y advirtió que «están llevando a la compañía a una guerra financiera que va la va a de-gradar y a generar conflictos laborales».

«Son seres oscuros y si esto sigue así no puede terminar de otra manera que no sea mal», resumió Biró.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *