El Frente de Izquierda trajo su campaña a la ciudad

 

romina y estela

Romina del Pla precandidata a diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores en la provincia de Buenos Aires, recorrió el distrito Hurlingham.

Almorzó con más de 30 trabajadores de INTA, allí el equipo de prensa del Partido Obrero informó que “se desarrolló un intenso debate sobre la precarización y la flexibilización laboral, la entrega de la burocracia en los acuerdos paritarios a la baja, y el rol de la oposición patronal en todas sus variantes desde el PJ y el kirchnerismo que le han votaron más de 100 leyes contra los trabajadores a Macri, y son garantes del ajuste y la necesidad de una alternativa independiente para llevar la agenda de los trabajadores, los jóvenes y las mujeres al Congreso”.

Más tarde Del Pla participó de una asamblea en el Barrio Mitre con más de 65 trabajadores de Argentina Trabaja del Polo Obrero, se acercaron por primera vez muchas mujeres del barrio. “Allí también se debatió sobre la situación en los barrios, llovieron las denuncias sobre la estafa de los partidos políticos patronales con sus promesas. Se expresó mucha preocupación por la situación de los chicos en la Fundación Felices los Niños, allí se acordó una campaña por la estatización del Hogar, muy necesario para la cantidad de niños carenciados y sin hogar que allí viven, reclamar que el Estado se haga cargo generando mejores condiciones para los chicos y los trabajadores”.

Del Pla, acompañada siempre por la candidata a concejal Estela Ramazoti, denunció también al intendente de Hurlingham Juan Zabaleta: “maneja 500 trabajadores del distrito de Argentina Trabaja, que desarrollan tareas como pintar los postes, las escuelas etc. Absolutamente precarizados y en condiciones pésimas de trabajo. Los compañeros explicaron como hicieron a lo largo de los años una experiencia con todas las variantes que gobernaron, explicando la necesidad de que el FIT esté en el Congreso y en el Concejo”.

Por último Romina del Pla y los candidatos del distrito estuvieron conversando con los vecinos y periodistas en el paso a nivel de la Estación de Hurlingham.

 

Share Button

Artículos relacionados...