Frente poco Renovador: Luis Acuña quiere ser concejal

bloque_concejales_fr_acuña

 

Por JOSÉ LUIS SORIA.

El ex intendente quiere encabezar la lista del Frente Renovador local para las elecciones de este año. Hace reuniones acompañado por los concejales massistas y por Sandro Silva

El ex intendente Luis Acuña se va a poner al frente de la campaña del Frente Renovador y quiere encabezar la lista de concejales en Hurlingham. Y es probable que no sea el único Acuña en la lista ya que uno de sus hijos Emiliano, termina en diciembre su mandato y tal vez busque renovar esa banca. El otro hijo concejal, Fabrizio, tiene mandato hasta el 2019.

Por su parte, la mamá de los hijos de Luis Acuña, Azucena Ehcosor, también termina su mandato como diputada nacional en diciembre de este año.

Para estas elecciones Acuña ya no tendría como principales estrategas de campaña a la que fue su colaboradora más cercana, Verónica Pérez ni a quien fuera su jefe de prensa, Bernardo Magistocchi, ambos son funcionarios del PRO, en el gobierno municipal de Morón, ocupado hoy por Ramiro Tagliaferro, el ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal. Otro dirigente de mucha confianza de Acuña, Juan Carlos Mairano que fue secretario de Hacienda municipal, también es funcionario del PRO, pero en este caso en el municipio de Pilar.

Estos nombres son reemplazados hoy por nuevas figuras como Sandro Silva, que parece ser el más influyente de sus colaboradores, o al menos el más activo en este arranque de campaña.

El ex intendente suele asistir a las reuniones siempre acompañado por Silva como operador político y a veces con los concejales del Frente Renovador (sus hijos, más Juan Carlos Braciaventi, Mario Petito y Lorena Carreto). Acuña, que tiene un cargo en el Senado de la Provincia, como parte de un acuerdo del massismo con el PRO, inició su campaña para volver a ser concejal con las clásicas reuniones con un eje específico: los problemas de inseguridad. Acuña sostiene que en Hurlingham se multiplicaron los crímenes violentos con relación a años anteriores y la estadística le da la razón. La masacre de Diego Loscalzo matando a seis familiares, la muerte de Verónica Poggi que fue arrojada desde la terraza por su marido, la muerte del nene Maxi Pepe atropellado por un adolescente alcoholizado, son casos que suman en esa estadística, aunque no están directamente relaciones a la inseguridad con la que Acuña pretende hacer campaña.

En las reuniones que tuvo con algunos militantes y en las declaraciones periodísticas, Acuña sostiene que «por las calles de Hurlingham no se ve un solo patrullero» y afirmó que las camionetas del Centro Integral de Prevención se usan para «robarle a la gente», acusación que seguramente llegará a la Justicia.

Para Acuña, el gobierno de Juan Zabaleta es «una banda de perversos» y prometió darles a los jubilados «la fiesta que merecen, los centros de jubilados en condiciones, el natatorio (del Polideportivo) en condiciones, no como ahora que tiene el agua fría y verde».

 

INTERNA CONTRA LAUTARO ARAGÓN

Para las elecciones de este año, Sergio Massa aspira a sellar un acuerdo con Margarita Stolbizer, conformando un frente, previa elección interna.

De ocurrir esto, Luis Acuña -como probable primer candidato a concejal del massismo-, debería confrontar en las PASO con Lautaro Aragón, principal referente de Progresistas, que, seguramente buscará su reelección como concejal.

Este año también termina su mandato el ex kirchnerista Juan Carlos Braciaventi, que fue presidente del Concejo durante el gobierno de Acuña.

Share Button

Artículos relacionados...