Frustrado intento de Delfino para que Julio Bárbaro de clases de peronismo en su escuela

Por Rody Rodríguez.

Lucas Delfino había promocionado la presencia de Julio Bárbaro en la Escuela de Formación Política de Cambiemos de Hurlingham. Llovieron críticas de todos lados y la charla -dedicada a la actualidad del peronismo- se suspendió.

La promoción de una charla sobre actualidad del justicialismo a cargo de Julio Bárbaro en la tercer clase de la Escuela de Formación Política de Cambiemos Hurlingham, que conduce el Concejal y funcionario nacional Lucas Delfino, generó un intenso debate, con críticas desde el peronismo y también desde los adherentes de Cambiemos.

Es que Julio Bárbaro, columnista de Intratables y Animales Sueltos y ex suegro de Gerardo Rozín, es desde hace una semana Coordinador Político del Partido Justicialista intervenido. Lo nombró Luis Barrionuevo, que fue el interventor designado por la jueza María RomildaServini . A ellos se sumó también el histórico periodista Carlos Campolongo.

Apenas Delfino difundió en su cuenta de twitter la presencia de Bárbaro en su local partidario, estallaron los comentarios, con más burlas que críticas. Y también hubo enojos, por ejemplo el del interventor Luis Barrionuevo, que se preguntó «¿qué mierda tiene que hacer ahí?» y le transmitió la inquietud al propio Bárbaro. También hubo enojos en el macrismo. «Queremos despegar al gobierno de la intervención del PJ y este pibe lo lleva a Bárbaro a sacarse una foto con el logo del PRO», y también desde el peronismo local, a través de las redes sociales el jefe de gabinete municipal, Pablo del Valle escribió: «Estimado @JulioBarbaro muchos pensamos que la intervención del Partido Justicialista es funcional al macrismo. Una charla en un local de Cambiemos no es lo propio de quien dice querer ganarles. Como peronista de Hurlingham le pregunto: ¿esto es verdad?» y copió la invitación que había hecho circular Delfino.

La charla estaba prevista para ayer martes a las 19 hs, pero apenas comenzó a conocerse la actividad, y tras las reacciones adversas, Julio Bárbaro decidió cancelar su exposición. Luego declaró a los medios: «Me duele no poder ir porque en el país que soñé hubiera sido una honra pero en este país es una complicación», luego en la misma entrevista expresó: «esto es una marca clara de la decadencia en la que vivimos» sin aclarar si esa decadencia estaba referida a su rol en el PJ, a las charlas que organiza Delfino o la imposibilidad de darle clases de peronismo al macrismo hurlinguense.

Luego de que Bárbaro cancelara su visita a Hurlingham, Lucas Delfino emitió un comunicado aclarando que la suspensión de la charla había sido una decisión conjunta. En el mismo comunicado, Delfino lamentó «las agresiones y los insultos recibidos a través de las redes sociales, así como también las expresiones de algunos funcionarios y ‘dirigentes’ de Hurlingham, que con sus dichos repudian la posibilidad del diálogo». El funcionario finalmente expresó: «Es nuestro deseo que en Hurlingham y en la Argentina logremos entender como normal la construcción desde las diferencias, a través del diálogo».

En octubre de 2016 Bárbaro ya estuvo en la Escuela de Del-fino desparramando elogios hacia María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri. Sobre la gobernadora opinó «Es auténtica. La veo bien, es muy fuerte y marca un rumbo en la sociedad. Me parece una figura importante para la política argentina. Re-presenta la cordura y el sentido común». Y respecto al presidente de la Nación, señaló «Sin duda volvería a votar a Macri porque no se cree un salvador de la patria y eso es bueno», nadie imaginó entonces que el ex diputado y ex inter-ventor de Comfer, Julio Bárbaro, fuera parte de la conducción judicializada del Partido Justicialista.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *