Futbol por la Amistad 2017: Un pibe de Hurlingham embajador en Rusia

126 - F4F Press conference San Lorenzo (170427)

Iván Casco, vecino de Hurlingham, fue seleccionado para representar a la Argentina en el mundial de fútbol infantil, en San Petersburgo, Rusia.

Argentina participará de Fútbol Por La Amistad 2017 en Rusia

Dos jóvenes Embajadores de 12 años representarán al país en el torneo y foro mundial de fútbol infantil que busca aportar iniciativas que transmitan valores a través del deporte.

Argentina participará nuevamente de “Fútbol Por La Amistad”, el programa social infantil internacional que busca reunir niños de diferentes países alrededor del mundo para promover buenos valores. Iván Casco, vecino de Hurlingham y jugador de las inferiores de San Lorenzo de Almagro, es uno de los dos chicos que representará a la Argentina en el torneo y foro que se realizará en San Petersburgo, Rusia.

Iván y su compañero Vito Cestaro, ambos de 12 años, serán los encargados de reunirse con referentes nacionales del ámbito político, social, deportivo y periodístico para conversar y elaborar propuestas e ideas que abran el debate sobre las acciones que pueden tomarse para disfrutar de un fútbol más inclusivo y respetuoso. Las conclusiones de esos encuentros serán presentadas como propuestas argentinas durante el foro de debate que se realizará en julio.

El pibe Casco dijo: “queremos que los adultos aprendan de nosotros, los más chicos, porque los chicos tenemos en claro que la mejor manera de hacer nuevos amigos es jugando a la pelota. Nuestra misión es contagiar ese sentimiento. Estamos muy felices de haber sido elegidos para esta misión”.

Ambos niños son deportistas entusiastas y excelentes estudiantes, además de buenos compañeros y amigos. Y como parte de su compromiso, realizaron el intercambio de brazaletes de la amistad con los jugadores de primera división de San Lorenzo, periodistas y autoridades del club, para trabajar juntos en esta acción.

Esta quinta edición del torneo se llevará a cabo del 26 de junio al 03 de julio, cuenta con el apoyo de la FIFA y las confederaciones nacionales de fútbol de cada uno de los países involucrados. Además del campeonato de fútbol se realizará el tradicional foro de debate para que los chicos puedan debatir y proponer iniciativas que promuevan la paz, la amistad, la igualdad y un estilo de vida saludable a través del deporte.

“En un momento en que el fútbol argentino está sufriendo varios episodios de violencia, nos parece importante volver a poner el foco en los valores de amistad que se dan en el fútbol, tales como compañerismo, tolerancia y la pasión que despierta este deporte en los argentinos. Estamos felices de compartir junto a San Lorenzo este hermoso proyecto, y transmitirle a las nuevas generaciones que un fútbol con valores es posible”, afirmó Gonzalo Herrera Morell, representante de Fútbol Por La Amistad en Argentina.

FÚTBOL POR LA AMISTAD

El proyecto social infantil internacional «Fútbol por la Amistad» es organizado por Gazprom en el marco del programa «Gazprom por los niños». El objetivo del proyecto es desarrollar el fútbol infantil, inculcar la tolerancia y el respeto a las diferentes culturas y nacionalidades en niños de diferentes países. Los valores clave que son apoyados y promovidos por los participantes son la amistad, igualdad, justicia, salud, paz, compromiso, victoria, tradición y honor.

El principal evento del proyecto es el Foro Internacional Infantil «Fútbol por la Amistad», en el que se reúnen futbolistas jóvenes de todo el mundo y se discuten con los representantes de los medios de comunicación y futbolistas famosos, temas relacionados con el respeto a los valores en todo el mundo.

El premio especial del proyecto «Fútbol por la Amistad» es la Copa de los Nueve Valores. Es un trofeo único en su género, que se concede anualmente a uno de los clubes profesionales de fútbol por la realización de iniciativas sociales, que plasman los valores del proyecto. Los jóvenes embajadores del proyecto eligen al ganador mediante votación, la misma que se lleva a cabo en todos los países participantes del proyecto «Fútbol por la Amistad».

Cada año miles de participantes de todo el planeta se unen al proyecto. Durante el tiempo que viene realizándose del proyecto, su alcance geográfico ha aumentado significativamente, de 8 países en 2013 a 64 en 2017. Centenas de jóvenes futbolistas se convierten en embajadores del movimiento «Fútbol por la Amistad» y de sus valores en sus respectivos países. Más de 400 mil personas en todo el mundo, incluyendo niños, adultos, deportistas famosos y periodistas, artistas, políticos y presidentes de distintos países llevan el símbolo del proyecto «Fútbol por la Amistad»: la Pulsera de la Amistad.

Los países que participan en el proyecto este año 2017: Austria, Azerbaiyán, Argelia, Argentina, Armenia, Bangladesh, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Bolivia, Brasil, Gran Bretaña, Hungría, Venezuela, Vietnam, Ghana, Alemania, Grecia, Dinamarca, Egipto, la India, Irak, Irán, Islandia, España, Italia, Kazajistán, Kirguistán, China, Corea, Letonia, Libia, Lituania, Macedonia, México, Mozambique, Países Bajos, Noruega, Pakistán, Polonia, Portugal, Rusia, Rumania, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Siria, EE.UU., Tayikistán, Tanzania, Turkmenistán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán, Finlandia, Francia, Croacia, República Checa, Suiza, Estonia, Japón, Sudáfrica.

ACERCA GAZPROM

Gazprom es una compañía energética de alcance global. Las principales líneas de sus actividades son la exploración geológica, extracción, transporte, almacenamiento, procesamiento y comercialización de gas (incluso en calidad de combustible para motores), condensado de gas y petróleo, así como la producción y comercialización de energía térmica y eléctrica. La compañía trabaja en el territorio de Rusia, en algunos países de África, Medio Oriente, Europa, América Latina, Asia Central, del Sur y Sudoriental.

Gazprom es la más grande compañía del mundo en lo que respecta al volumen de reservas de gas natural y volúmenes de extracción. El gas se suministra a consumidores rusos y a más de 30 países. Gazprom se encuentra entre los cuatro principales productores rusos de petróleo, ocupa el primer lugar en Rusia por el volumen de capacidades instaladas en el campo de energía eléctrica, además es considerado líder mundial en producción de energía térmica.

Aparte del desarrollo activo de sus actividades productivas, Gazprom presta también especial atención a proyectos sociales. La compañía apoya a muchas organizaciones deportivas y eventos de nivel internacional y nacional en Rusia.

Share Button

Artículos relacionados...