El futsal femenino en Hurlingham y las ambiciones de seguir creciendo

futsal-femenino-duraznodigital-2016

Por Juan Pablo Caballero.

Hace poco más de dos años nacía la idea tener un plantel de futbol femenino que represente al municipio y con muchas ganas se obtuvieron grandes resultados. “Fuimos adelante cuando no teníamos nada” comenta Ulises Leguizamón, autor intelectual, DT y padre de la criatura.

Hoy en día el grupo se encuentra mucho más consolidado. Durante el 2014 las chicas representaron a Ituzaingó (localía en Hurlingham) en el torneo de AFA, disputando partidos frente a grandes equipos como San Lorenzo y Racing (últimos campeones del futbol femenino). Desafíos por demás importantes, teniendo en cuenta la falta de experiencia.

No obstante, las ganas de progresar y superarse dieron aire para que en la actualidad representen al municipio bajo el nombre de Selectivo de Hurlingham.

“El objetivo primordial, es la formación”, recalca Ulises acerca de lo que se pretende este año. “Hay chicas que no sabían que era una pretemporada, se encuentran con que se puede entrenar sin pelota. El año pasado el grupo vivió la experiencia de disputar un interprovincial en Entre Ríos, las chicas salieron terceras, se hospedaron en un hotel y eso para los jugadores es maravilloso”.

A diferencia de cuando comenzó el proyecto, el plantel posee una estructura un tanto más profesional. Se sumó al grupo Florencia Revetria, profesora de educación física quien lleva a cabo la preparación aeróbica de las jugadoras y Néstor Barrionuevo que se encargará de la preparación de las arqueras del grupo.

“La idea es que la formación sea transversal, más allá de la competencia y los resultados que son importantes, tienen que entender que hay una etapa de preparación, una de competencia, de trabajar fuertemente lo físico, otra de la técnica y táctica. La intenciones es que las divisiones menores lleguen a manejarse como la primera, que comenzó jugando baby y ahora están en futsal. Que vean la formación, las formaciones móviles, jugada preparada.”

El selectivo utiliza las instalaciones del predio municipal, donde disputan diferentes amistosos, a la espera del comienzo de la competencia. Si bien el grupo estará encarando el torneo de FEFI, existe la posibilidad de que el plantel tenga representación en AFA.

 

 

Share Button

Artículos relacionados...