Gambaro, la normalizadora

Nati Gambaro

Daniel Scioli designó a la ex diputada Natalia Gambaro al frente de la Fundación Felices los Niños. Asumen mañana.

Tras la intervención de la Fundación Felices Los Niños, Natalia Gambaro fue designada normalizadota de la institución. El anuncio fue oficializado luego de una reunión que mantuvo Scioli con su jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari; el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini y la designada Natalia Gambaro.

Navarro sostuvo que Gambaro “es una persona con mucho reconocimiento en el trabajo con niños, por su trayectoria y por su autoría de distintos proyectos a nivel nacional”.

“Nos queda ahora revertir una situación que fue denunciada y está en manos de la Justicia, que será la que decidirá las responsabilidades en materia de mala administración”, detalló.

En tanto, el Ministerio de Salud provincial dispuso la instalación de un móvil sanitario en la Fundación para evaluar el estado de los niños que allí están alojados y aplicar vacunas de calendario.

Natalia Gambaro es abogada, fue asesora de Francisco De Narváez y llegó a ser diputada nacional entre 2009 y 2013. Nació el 1º de septiembre de 1977 en Ciudad Jardín, en Palomar.

En sus primeras declaraciones luego de ser designada, Gambaro aseguró que los chicos que dependen de la institución «están bien alimentados y en buenas condiciones de salud».

«La idea, por supuesto, es que la Fundación siga funcionando y ampliar la capacidad de chicos. Hay muchas posibilidades de hacer crecer el tamaño y las funcionalidades de ese hogar», expresó la exdiputada nacional.

En declaraciones radiales, la joven abogada de Ciudad Jardín informó que «la Fundación no es de Grassi» sino que «está constituida por varias otras personas, que hoy están siendo sujeto de investigación, hay múltiples donantes que aportan para el sostenimiento de la misma, independientemente de la persona».

De esta manera, indicó: «Queremos asegurarnos, que si se disuelve Felices los Niños como persona jurídica, su actividad la pueda continuar alguna otra fundación. Lo que no queremos es que, por los errores y los delitos cometidos por una única persona, los chicos pierdan esta posibilidad».

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *