El grupo Esmeralda primerió en La Costa

nota-4-foto-1esmeralda

Estalló el verano, titula Crónica, y junto al verano arranca la interna en el PJ. Los intendentes peronistas que conforman el grupo Esmeralda primeriaron en un acto en el partido bonaerense de La Costa, cuyo intendente, Juan Pablo de Jesús, es integrante de ese espacio político.

El acto, fue de gestión, pero de indudable contenido político. De Jesús, junto a Juan Zabaleta de Hurlingham, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora y Eduardo Bali Bucca de Bolívar, encabezaron una ceremonia de egreso de efectivos de la policía local que se realizó en el edificio municipal en Mar del Tuyú, (pudo haber sido en Costa Esmeralda, otra localidad del Partido de la Costa para hacer honor al grupo). Luego los jefes comunales, junto al senador nacional Juan Manuel Abal Medina y los intendentes de Tordillo, Héctor Olivera y de General Paz, Juan Carlos Veramendi, escucharon el Plan de Seguridad que De Jesús preparó para las 14 localidades que conforman el Municipio de la Costa.

No será el único acto vinculado a seguridad. Los intendentes del grupo Esmeralda concurrirán juntos a una serie de eventos durante el verano, mostrando nuevas tecnologías y operativos de seguridad en distintos municipios bonaerenses. Los alcaldes del Grupo Esmeralda quieren “enviar un mensaje de unidad” hacia la interna del PJ provincial y mostrar gestión, sobre todo en un tema tan sensible como es la seguridad.

El Grupo Esmeralda –del que también forman parte Gabriel Katopodis de San Martín, Fernando Gray de Esteban Echevarría y Mariano Cascallares de Almirante Brown, entre otros, no quiere perder visibilidad frente a Cambiemos y el massismo, y mantener independencia respecto a las candidaturas de Cristina Kirchner o de Daniel Scioli .

Confían sí, en que Florencio Randazzo decida participar activamente del proceso electoral próximo. Al parecer, la decisión del ex ministro ya está tomada pero esperará hasta después de su cumpleaños, (el 1° de marzo) para hacer público el lanzamiento de la campaña.

PROTAGONISTAS DEL PJ

En tanto, durante el desarrollo del Congreso del PJ, que se realizó la semana pasada en La Matanza, integrantes del grupo Esmeralda se desparramaron por diversos estamentos partidarios.

Santa Teresita 23/01/2016 - Los líderes del PJ Bonaerense encabezados por su presidente Fernando Espinoza se congregaron junto a los intendentes y legisladores peronistas para definir una agenda de trabajo ante los problemas económicos y sociales que generan las primeras medidas del gobierno de Cambiemos. Prensa PJ Bonaerense

Santa Teresita 23/01/2016 – Los líderes del PJ Bonaerense encabezados por su presidente Fernando Espinoza se congregaron junto a los intendentes y legisladores peronistas para definir una agenda de trabajo ante los problemas económicos y sociales que generan las primeras medidas del gobierno de Cambiemos.
Prensa PJ Bonaerense

El Partido Justicialista bonaerense decidió armar una amplia estructura que incluya a todos los sectores. Así de cuatro apoderados que tenía el PJ, ahora tendrá doce. Gabriel Katopodis; Juan Patricio Mussi, de Berazategui, Hugo Corvatta, de Saavedra; los diputados Wado De Pedro y Jorge Landau; Ulises Coco Giménez, Eduardo López Wesselhoft, Carlos Cupelli; Ariel Sujarchuk de Escobar, Fernando Chino Navarro; Francisco Durañona, de San Antonio de Areco y Pedro Borghini, ex presidente del Concejo Deliberante de La Plata.

Una amplia mesa a la hora de armar las listas de candidatos. Los apoderados confirmados son los siguientes:

El Congreso también aprobó la creación de una mesa de acción política que tendrá la potestad de “habilitar los frentes electorales en los distintos distritos”. Esta nueva “Secretaría Política” estará integrada por el presidente del partido, Fernando Espinoza; por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y por los apoderados Jorge Landau, Ariel Sujarchuk, “Wado” De Pedro y Hugo Corvatta.

Asimismo, los congresales reunidos en el Polideportivo Alberto Balestrini de La Matanza también aprobaron la ampliación de la Junta Electoral del partido, que pasó de ocho a diez miembros. La nueva junta quedó conformada por Hugo Curto, como presidente; Juan Pablo De Jesús, Edda

Acuña, Verónica Magario, Patricio García, Facundo Tignanelli, Néstor Alvarez, Miguel Santellan y Susana Gordillo.

Finalmente, el Congreso acordó que exista una Mesa de Coordinación Política que sea un órgano de discusión y consulta. Esta mesa estará presidida por Fernando Espinoza y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, oficiará de secretario. Además, habrá representantes de todos los sectores: Juan José Mussi, Julio Pereyra, Juan Manuel Abal Medina, Oscar Romero, Gustavo Arrieta, Norberto García, Walter Festa, Alberto Pérez, Julián Domínguez, Juan Zabaleta, Jorge Ferraresi, Teresa García, Verónica Magario, Marina Moretti, Facundo Tignanelli y Carlos Castagneto.

Share Button

Artículos relacionados...