Hombres encapuchados intimidan a trabajadores de la Fundación Felices los Niños

gambaro

La normalizadora de la Fundación, Natalia Gambaro, anunció que  hoy harán una auditoría con la presencia de un escribano, a la vez que denunció que dos trabajadores de la institución fueron intimidados en lo que calificó como un “mensaje mafioso”.

“Nosotros asumimos con el objetivo marcado por el gobernador Daniel Scioli de ordenar el funcionamiento y la contabilidad de la Fundación, donde nos encontramos con una informalidad absoluta”, aseguró Gambaro a Télam.

Asimismo, dijo que tras la intervención, dispuesta a fines de julio, se comenzaron a analizar las múltiples irregularidades administrativas.

“Todo se manejaba en efectivo, se hacían pagos sin entregar facturas. Las cuentas de la Fundación estaban embargadas desde 2006, pero la situación irregular se profundizó en los últimos dos años”, explicó.

“Personas encapuchadas y armadas ingresaron hoy al predio de la Fundación, amenazaron a estos dos trabajadores y nos pasaron un mensaje mafioso” La intervención a la Fundación se definió luego de que el director de Hogares de la institución, Juan Manuel Casolati, denunciara estas irregularidades, que incluían el desvío de fondos de las donaciones hacia la unidad 41 de Campana, donde Grassi cumple desde septiembre pasado la condena a 15 años de prisión acusado de abuso sexual de un menor de edad al que debía cuidar.

“Aquí hay un camino penal, que es el que ya tiene en sus manos la Justicia, y luego una investigación administrativa que ya empezamos a encarar nosotros para deslindar responsabilidades”, dijo Gambaro.

Asimismo, manifestó que dos trabajadores de la institución sufrieron un amedrentamiento: “hoy lamentablemente tuvimos un hecho judicial. Entraron a amenazar a quien es el panadero y a su asistente, en una clara evidencia que estamos tocando intereses”.

“Personas encapuchadas y armadas ingresaron ayer  al predio de la Fundación, amenazaron a estos dos trabajadores y nos pasaron un mensaje mafioso”, relató.

Asimismo, sobre los pasos administrativos puertas adentro de la Fundación indicó que “primero tendremos que relevar a todo el personal. Yo ya estuve charlando con algunos de ellos. El objetivo es ordenar las tareas y ver en qué situación está cada uno. Será un proceso que llevará un tiempo”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *