Hoy se elige todo

Este domingo 27 de octubre los vecinos de Hurlingham concurrirán a las urnas para elegir desde el intendente, gobernador y vice y presidente y vice, además de concejales, consejeros escolares, diputados provinciales y nacionales.

La mayor atención está puesta, obviamente, en los cargos ejecutivos. Se elegirá intendente entre 5 candidatos: el intendente Juan Zabaleta del Frente de Todos que va por la reelección y que ganó en las PASO con el 54,91 % de los votos); el concejal macrista Lucas Santiago Delfino de Juntos por el Cambio que sumó el 29,82 % de los sufragios; Rafael Luis De Francesco de Consenso Federal que obtuvo alrededor del 8%; Leandro Ariel Chayán del Frente de Izquierda y de Trabajadores que estuvo cerca del 4% y Jorge Argüello del Frente Nos (el espacio de Gómez Centurión) que en las PASO sumó casi un 3%.

CONCEJALES

El Concejo Deliberante renueva la mitad de sus bancas, de modo que se eligen 10 concejales.

Los primeros concejales de cada espacio son: Por el Frente de Todos, Damián Gabriel Selci, Cecilia Pilar Saenz, Fabrizio Acuña, Natacha Ghergo, Marcelo Fiori y María del Cármen Márquez. Por Juntos por el Cambio: Luis Carrasco, Brenda Anahí Galeano, Sebastián Palacio Rius y Lucía Romina Sívori. Por Consenso Federal: Alfredo Leguizamón, Lidia Colombo y Teotil Oromí Lizardo. Por el Frente de Izquierda: Jonathan Castronuevo y Victoria Ayala. Por el Frente Nos: Matías Isla y Mirna Benítez.

CONSEJEROS ESCOLARES

En el Consejo Escolar también se renovará la mitad, se elegirán entonces tres consejeros. En el Frente de Todos los candidatos son Jorge Verón, Nadia Bodo y Mauricio Garza. La lista de Juntos por el Cambio la encabezan Rodolfo Melgar y Nélida Gutiérrez. Por Consenso Federal Adrián González. Por el FIT: Ana Alvarez y por Nos: Alejandra Leguiza.

FORMULAS PRESIDENCIALES

Para presidente y vice, las fórmulas son las que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por el Frente de Todos; Mauricio Macri y Miguel Pichetto por Juntos por el Cambio; Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey por Consenso Federal; Nicolás Del Caño y Romina del Pla por el Frente de Izquierda; José Luis Espert y Luis Rosales de Unite y Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton por el Frente Nos.

GOBERNADOR Y VICE

Las fórmulas para gobernador y vice están integradas por Axel Kicillof y Verónica Magario en el Frente de Todos; María Eugenia Vidal y Daniel Salvador por Juntos por el Cambio; Bali Bucca y Daniel Saredi por Consenso Federal;  Chipi Castillo y Mercedes Trimarchi por el FIT y Gustavo Álvarez y Sandra Dell’Aquila por el Frente Nos.

También se votarán 35 diputados nacionales y 15 diputados provinciales.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *