Hugo Bermúdez: «No soy un violador ni un asesino»

Hugo Elvio Bermúdez, es uno de los presos a cadena perpetua, acusado de asesinar a Candela Rodríguez en agosto de 2011. Arrestado en la Unidad 25 de Olmos, fue entrevistado por Miguel Braillard, y en la nota aseguró: “Te aclaro que Me sentenciaron sin pruebas por privación ilegal de la libertad seguida de muerte. Dentro de total llevo prácticamente ocho años detenido, No obstante voy a demostrar que soy inocente”.

Bermúdez exclamó: “No soy una joyita, pero tampoco voy a permitir que me califiquen de asesino ni de violador” para luego relatar que comprende el dolor de Carola Labrador, la madre de Candela, que lo apuntó desde un principio como el asesino de su hija. “La entiendo pero la verdad es que no tuve nada que ver, se lo aseguro. Buscaron perejiles dentro del barrio y nos condenaron a mí, a Jara (Leonardo) y a Gómez (Gabriel). Ni siquiera hallaron cruces telefónicos entre nosotros”.

El reo asegura no saber quién mató a Candela, “ojalá lo supiera. Haría lo imposible para comprobarlo y salir de aquí definitivamente. Yo quiero que se investigue: esto tiene tufillo narco”. Y agregó: “yo nunca vendí drogas, tampoco consumía. Yo tengo mi teoría: esto es algo mafioso. Solo los narcos se meten con la familia. Cualquier ladrón que se dedica a otra cosa nunca involucra a los hijos dentro de las diferencias salvo cuando hay falopa de por medio”. Bermúdez de 61 años, fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3, igual pena cumple Leonardo Jara, mientras que Fabián Gómez fue penado a cuatro años de cárcel.

“Quiero que ya a mí me escuchen y demostrar mi inocencia” reclamó el preso.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *