Hurlingham corrió por la Memoria, la Verdad y la Justicia

carrera de miguel

Cientos de vecinos participaron de “La Carrera de Miguel”, en el marco de las actividades del 24 de marzo realizadas en la comuna. El intendente Zabaleta estuvo presente y participó de la entrega de premios.
Dentro del marco de la conmemoración del 41° aniversario del Golpe de Estado que sacudió el país el 24 de marzo de 1976, cientos de vecinos de Hurlingham participaron junto al intendente Juan Zabaleta de “La Carrera de Miguel”, una maratón compuesta por dos recorridos realizados en memoria del atleta detenido desaparecido, Miguel Benancio Sánchez.
“Correr por la vida es el lema de esta carrera. Se trata de conmemorar en el Día Nacional de la Memoria por el Deporte. Compartir con los vecinos y atletas del partido esta actividad que vamos a seguir desarrollando a lo largo del año es muy importante”, señaló Zabaleta.
El primer recorrido fue una carrera de 8 kilómetros, que contó con una premiación posterior a los primeros puestos de las distintas categorías con una entrega de trofeos y medallas, mientras que el segundo trayecto se trató de una caminata familiar de 2 km que tuvo como eje central la concientización de lo que fue la dictadura.
Esta actividad organizada en conjunto por la Dirección de Derechos Humanos a cargo de Odila Casella, y la “Asociación La Carrera de Miguel”, contó con la presencia del secretario General, Pablo del Valle; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; el director de Deportes, Eduardo Malamud, entre otros funcionarios del Municipio.
Inspirada en Miguel Benancio Sánchez, un atleta y militante tucumano secuestrado y desaparecido a los 25 de años el 8 de enero de 1978, la carrera se realiza en distintos puntos del país con el objetivo de llamar a la razón de la población acerca del “Nunca más” y dar a conocer la historia de los 30 mil detenidos desaparecidos durante la dictadura.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *