Hurlingham fue sede de la “Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología”

El pasado miércoles 6 de septiembre se realizó en el Estadio Municipal de Hurlingham la “Feria de Educación Arte Ciencia y Tecnología” de la Región educativa Nº 7 que comprende los distritos de San Martín, Tres de Febrero y Hurlingham en el marco del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE) dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires.
El intendente Juan Zabaleta recorrió la Feria regional de educación, artes, ciencias y tecnología que se realizó en el Estadio Municipal y que contó con la Participación de más de 150 escuelas de todos los niveles educativos de los tres distritos mencionados, además la muestra se enriqueció con la participación dela Universidad Nacional de Hurlingham –UNAHUR-, la Universidad de Buenos Aires –UBA-, el INTA y el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) del distrito.
El intendente Juan Zabaleta recorrió la Feria y durante la visita se interiorizó sobre los trabajos de los estudiantes y expresó: “estamos viendo algo maravilloso, que es el compromiso de los chicos con el medio ambiente, con la mejora de la calidad de vida, con proyectos vinculados a la historia, a la democracia y a la ciencia. Como municipio nos comprometemos con estas iniciativas y acompañamos a los jóvenes en el desarrollo de sus conocimientos”.
La feria es un espacio de aprendizaje, reflexión e intercambio de experiencias educativas a través de la cual los estudiantes de todas las edades diseñan proyectos escolares en equipo junto a sus docentes que abarcan distintas disciplinas. Es un lugar para profundizar y construir saberes que aportan a la construcción social del conocimiento.
Entre todos los proyectos de la feria regional, se seleccionarán 11 trabajos que pasarán a la instancia provincial.
En la actividad participaron las coordinadoras regionales de actividades científicas y tecnológicas educativas, Silvia Bejar y Adriana González, además de representantes de la comuna como el secretario y la directora general del área de Educación y Deportes, Martín Tufeksián y Victoria Luciano respectivamente y el presidente del Consejo Escolar de Hurlingham, Jorge Verón;

Share Button