Hurlingham inauguró nueva posta policial y sumó otros diez móviles

_0012067

El intendente Juan Zabaleta recibió cinco nuevos patrulleros para Hurlingham que se suman a las cinco camionetas policiales que se incorporaron hace dos semanas en el marco de la inauguración de la nueva posta policial ubicada en Franklin y Colectora de la Autopista del Oeste, en Villa Tesei.

En un acto encabezado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que se realizó en el Ministerio a su cargo, en La Plata, el intendente Juan Zabaleta, -acompañado por el secretario de Seguridad, Damián Feu- recibió las llaves de cinco nuevos patrulleros. Durante la entrega, Zabaleta destacó que cuando asumió la gestión «había 11 patrulleros, que no alcanzaban para cubrir las 14 cuadrículas en las que está dividido el distrito, y hoy ya tenemos cuatro móviles por cuadrícula».

Días antes, fue el ministro Ritondo el que había visitado Hurlingham, esta vez para la inauguración de una nueva posta policial, la que está ubicada en en Franklin y Colectora de la Autopista del Oeste, en Villa Tesei, en el límite con el partido de Morón. En ese mismo marco, además, entregaron cinco nuevas camionetas a la policía. La posta se suma a la que ya funciona en Roca y el Camino del Buen Ayre, William Morris, en el límite con San Miguel. «Vamos a estar en el término del año con las siete entradas de Hurlingham cubiertas con este tipo de postas, con cámaras, con mucha presencia policial y fundamentalmente con el apoyo de los vecinos, porque esto es imposible si no logramos un trabajo mancomunado para prevenir y luchar contra la delincuencia», dijo Zabaleta.

Por su parte, Ritondo manifestó: «Vemos que hay un intendente que está haciendo un esfuerzo en la seguridad y el compromiso desde el primer día que asumió fue que trabajemos juntos. Se hizo récord de procedimientos contra las drogas en Hurlingham, más de 70 allanamientos. Cuando hay un intendente comprometido podemos hacer cosas juntos y los vecinos están contentos porque podemos dar mayor seguridad».

La nueva posta está equipada con cámaras y tecnología de lectura de patentes que permite identificar vehículos con pedido de captura. Allí funciona las 24 horas un punto de control policial para reforzar la prevención del delito. Próximamente se inaugurará la tercera posta policial en la Rotonda de Camargo, en el límite con los partidos de Tres de Febrero y Morón.

En el último año, a partir de la gestión del intendente Zabaleta, el Municipio de Hurlingham sumó 36 patrulleros nuevos y 30 motos para la policía; incorporó 70 nuevas cámaras de seguridad; incrementó en un 70% la presencia de agentes en las calles con nuevos efectivos de la Policía Local.

 

Share Button

Artículos relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *