Hurlingham en los premios Martín Fierro

 

 

 

La periodista y vecina de Hurlingham Mariana Contartessi  ganó el Martín Fierro en el rubro “mejor labor periodística femenina” por su trabajo en “Te cuento al mediodía”, por el canal América.

A poco de iniciada la ceremonia de los Martín Fierro, el domingo pasado en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero, uno de los primeras estatuillas entregadas fue la correspondiente al rubro “Mejor Labor Periodística” y la ganadora fue Mariana Contartessi, vecina de Hurlingham y columnista del programa “Te Cuento Al Mediodía” de América, canal que se llevó otras 5 estatuillas.

Mariana ya había sido galardonada el año pasado con el mismo premio destinado a la televisión por cable, por el programa Segunda Tarde de A24.

Mariana Contartessi recibió el premio con un pañuelo verde en la mano, en muestra de apoyo a la despenalización del aborto y reclamó a los legisladores a “dejar de lado las creencias y votar por la salud pública, apoyando el derecho al aborto”. Para luego agregar: “Han cerrado diarios, echan gente, me quiero solidarizar con ellos, a ellos los abrazo y sigo siempre apostando al periodismo”.

La distinción a la periodista de América contó con el respaldo de mucho de sus colegas. Elisabeth Vernacci, que tal a su estilo, fue muy crítica y ácida con toda la ceremonia organizada por Aptra y con casi todos los presentes en la fiesta, destacó a Mariana Contartessi: “me encanta porque es locutora, es una mina que sabe, me gusta cuando ganan las que saben”. 

 

MÁS DE HURLINGHAM

Mariana no fue la única representante de Hurlingham en la gran noche de la televisión. Dominique Metzger por Telenoche en Canal 13, estaba ternada en el rubro mejor Cronista, pero el Martín Fierro fue para Guillermo Panizza de Telefé Noticias. Otra estrella que tiene a Hurlingham como “su lugar” es Marcela Kloosterboer que también subió al escenario ya que la tira que la tuvo como una de sus protagonistas “Las Estrellas” ganó la terna “mejor ficción diaria”.

 

LOS PREMIOS Y LA CENA

La noche dorada de la televisión se vistió de verde, porque ese fue el color elegido por la gran mayoría de los agasajados e invitados. De ese modo actrices, actores, periodistas y distintos protagonistas del mundo del espectáculo respaldaron mayoritariamente la sanción de una ley que garantice aborto legal, seguro y gratuito.

Con respecto a los premios, TELEFÉ, (que fue el canal que televisó la ceremonia) se llevó 15 premios, 12 fueron para Canal 13, 6 para América, 2 para la Televisión Pública, mientras que Canal 9 se quedó con las manos vacías. La miniserie “Un gallo para Esculapio” se quedó con el Martín Fierro de Oro; Mirtha Legrand, recibió un Martín Fierro en homenaje a sus 50 años en la pantalla chica; Susana Giménez se quedó el Martín Fierro “de la gente” (un premio que votaron los televidentes entre los ganadores de los Martín Fierro de Oro de años anteriores).

Durante la gala conducida por “Marley“los protagonistas pudieron degustar cordero patagónico, acompañado por un alfajor de calabazas, portobellos y pistachos, mientras que el cierre de la jornada gastronómica fue con crema de queso, cascos de membrillo quemados y almendras.

 

Share Button