Hurlingham vuelve a promover al ajedrez con Simultáneas en el Concejo Deliberante 

Este viernes 22 a las 18 hs el Concejo Deliberante organiza Simultáneas de Ajedrez con la presencia del Gran maestro, Sandro Mareco, oriundo de Hurlingham,  N°1 de Argentina y campeón continental 2015 y la Gran Maestra Carolina Luján, N°1 de Argentina. 

Hurlingham vuelve a darle visibilidad y trascendencia al ajedrez. Esta vez es el Concejo Deliberante el que impulsa un encuentro de primer nivel que tiene como escenario a la sede del Concejo, allí en Pigüé 1481, el viernes 22 a las 18 hs, se realizarán Simultáneas de Ajedrez que contarán con la presencia de Sandro Mareco, jugador N° 1 de Argentina y campeón de la Copa Continental en 2015 y de María Carolina Luján, ajedrecista argentina cinco veces ganadora del campeonato nacional. Los dos grandes maestros participarán del encuentro e intercambiarán partidas con quienes que se acerquen a participar de las simultáneas en el HCD. La entrada es libre y gratuita.

La iniciativa es del presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez, quien expresó su deseo de «promover este hermoso deporte en nuestra ciudad».

El ajedrez ya había tenido eventos de gran trascendencia en el distrito impulsado por el gobierno municipal. Durante tres años consecutivos, desde 1996 hasta 1998, Hurlingham fue sede del Torneo Infantil Internacional de Ajedrez, donde delegaciones de chicos de 8 a 14 años, de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil competían por la Copa Mercosur. El evento organizado por la Dirección de Deportes del municipio, tenía como coordina-dores a grandes figuras del ajedrez internacional como Pablo Zarnicki y Oscar Panno.

Las simultáneas  que organiza esta semana el Concejo Deliberante, tiene el plus de que una de las figuras invitadas es Sandro Mareco, a quienes algunos llaman «La topadora argentina del ajedrez». Sandro es de Hurlingham, oriundo de Parque Quirno, fue alumno del Instituto San José de Calasanz, se formó en el Club El Retiro, y es el mejor ajedrecista argentino en la actualidad.  En 2018 ganó cinco torneos en el exterior y conquistó el Magistral Szmetan-Giardelli, el más fuerte de los jugados en los últimos 8 años en el país.

También es de destacar la presencia de María Carolina Luján, gran maestra internacional de ajedrez, jugadora olímpica y coordinadora del programa de ajedrez de la UNTREF, y también vecina de la región. Carolina es nacida en Caseros.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *