Inauguraron una sala de computación en una escuela con material electrónico recuperado

El intendente Juan Zabaleta inauguró la sala de computación en la Escuela Primaria N° 17, con 12 computadoras del Programa Municipal de Recolección de Residuos Electrónicos. La iniciativa se lleva a cabo en articulación con la Asociación Civil Reciclar.

A través de un acuerdo con la Red Reciclar, el Municipio de Hurlingham recupera material electrónico en desuso y lo transforma en productos de calidad con una nueva vida útil. Esta medida protege el medioambiente y aporta a la mejora de la calidad educativa.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó la inauguración de una sala de computación en la Escuela Primaria N° 17 “Paula Albarracín de Sarmiento”, equipada con 12 computadoras armadas con componentes obtenidos mediante el Programa de Recolección de Residuos Electrónicos, que lleva adelante la Dirección de Medioambiente del Municipio. La iniciativa se lleva a cabo en articulación con la Asociación Civil Reciclar y consiste en una colecta de objetos en desuso para darles una nueva vida útil.

“Es importante para nosotros el cuidado del medio ambiente, y eso nos vincula también con el sistema educativo. A través del convenio con la Red Reciclar, estamos inaugurando esta sala, conectando a los chicos con el mundo, incluyéndolos. Estamos agradecidos con los vecinos que entendieron esta política, ya que la recolección de residuos electrónicos nos permite que la asociación civil trabaje y nos pueda brindar este tipo de computadoras”, señaló el jefe comunal.

El programa, impulsado por el Municipio a través de campañas, invita a todos los vecinos a colaborar en las distintas colectas organizadas entregando aquellos artículos electrónicos en desuso, para ayudar en el cuidado del medio ambiente y además permitir elaborar nuevos productos mediante el trabajo articulado con la Red Reciclar.

Al respecto, el presidente de la Asociación Civil, Carlos Wolpo, afirmó: “Nuestro objetivo es reutilizar todos los elementos electrónicos que se dan de baja para que tengan una función y no vayan a la basura. La idea es darles una segunda oportunidad, disminuir el pasivo ambiental, y brindar nuevas oportunidades de trabajo”.

De la jornada participaron además, el secretario de Desarrollo Económico Local, Rodrigo Álvarez; el responsable del área de Medioambiente, Ariel Simoni; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; directivos, docentes y estudiantes del establecimiento.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *