Incendio intencional en la Escuela Esteban Echeverría

 

Esteban-Echeverria-Hurlingham-incendiada-madrugada_CLAIMA20160811_0112_28

Unos delincuentes ingresaron por los fondos de la escuela media N° 1, Esteban Echeverría y prendieron fuego un aula del colegio. Antes vaciaron los matafuegos en uno de los patios del establecimiento. El fuego se propagó rápidamente afectando otras áreas de la popular escuela y provocando solo pérdidas materiales.

Los Bomberos Voluntarios, más Defensa Civil y la policía trabajaron intensamente evitando que el siniestro fuera mayor.

En declaraciones a El Ciudadano entrevistó a la Vicedirectora del Echeverría, Silvia Fabiján ydió este punto de vista sobre los hechos.

-¿Cómo se produjo el incendio y cómo se enteraron del siniestro?

Todavía la Policía Científica está realizando el peritaje. Y tampoco tenemos mucha información sobre el origen del incendio; pero nosotros lo tomamos como un ataque a la escuela. Esta escuela es una entidad emblemática de Hurlingham, hoy era un día especial además, un día de paro docente y por eso había situaciones diferentes con respecto a la normalidad en el establecimiento, de todas maneras íbamos a concurrir a la escuela la directora de la escuela secundaria N°1 y la directora de la secundaria N°4 que funciona tarde y noche y estas fueron avisadas a las tres de la mañana que acá había un incendio.

-¿Qué daños provocó el incendio?

-Fueron afectados un aula, la sala de profesores, el kiosco, un sector cercano a la biblioteca y por suerte llegaron los bomberos y pudieron apagar el fuego, sino era muy probable que se incendiara toda la escuela. Gracias al trabajo de los bomberos la biblioteca no está también destruida.  Ahora está cortada la red de gas y la red eléctrica. Nosotros a partir de mañana ni bien nos habiliten los bomberos y la policía vamos a hacer los trabajos de limpieza y acomodamiento de lo que quedó con la idea de que el martes de la semana que viene, después del feriado, estemos trabajando, dando clases como siempre.

-¿A qué atribuye este vandalismo?

-La verdad es que no quiero aventurarme porque estaría dando una opinión personal, prefiero responder cuando institucionalmente tengamos algún otro tipo de información y de conocimiento. Son hechos de violencia contra las escuelas, aunque particularmente contra esta escuela que ya sufrió varios incendios, es una escuela muy querida por toda la comunidad educativa, por los docentes y los auxiliares, los alumnos y los ex alumnos y por más que ataquen de esta forma a nuestra escuela nosotros vamos a seguir trabajando todos los días, de eso no tengan dudas».

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *