Para el Independiente de Hurlingham “el mercado no debe ser el que decida quién puede ver los partidos en directo”

El Club Atlético y Social Independiente de Hurlingham difundió un comunicado en el que anuncia que los partidos de la llamada Superliga Argentina de Fútbol, podrán verse en el Club, ya que, como es sabido, ver futbol por televisión volvió a ser privatizado y son muchos los que no pueden pagar el abono.
El anuncio no es solo la intención de hacer público la decisión del club, es además un diagnóstico comprometido de la actualidad y una manifestación de principios de una institución que se considera a sí misma “un actor clave de inclusión en el barrio”.
De este modo el Independiente abre sus puertas “sin obligación de compra, con entrada libre y gratuita” y justifican la medida “porque creemos que el mercado no puede (no debe) ser el que decida quién puede (y quién no) ver los partidos de nuestro fútbol en directo”.
En su página de Facebook, el tradicional club de la calle Miranda, escribió este comunicado:
“Este año, las autoridades de la AFA, junto con las de la flamante Superliga Argentina de Futbol, decidieron otorgarle a la alianza empresarial FOX/Turner la exclusividad de los derechos de televisación del fútbol argentino, una privatización que se extenderá en principio por los próximos cinco años, dando por finalizado de este modo el acuerdo firmado con el Estado Nacional a través del Programa Futbol para Todos.
Lógicamente, el acuerdo implica que a partir de la puesta en vigencia del nuevo contrato todo aquel que quiera ver en directo los partidos del fútbol argentino deberá desembolsar la cifra aproximada de $1400 (entre el abono del servicio al cable operador y el plus por el fútbol). En consecuencia, muchísimas familias que no están en condiciones de abonar dicha suma estarán excluidas de la posibilidad de acceder a este bien cultural y social.
Ante esta situación, desde la Comisión Directiva del CASIH nos preguntamos qué es lo podemos aportar como club desde nuestro lugar. Entendemos que el club es un actor clave de inclusión en el barrio como eje articulador de una diversidad de iniciativas que toman forma allí. Como respuesta surgió la propuesta de abrir las puertas de nuestra institución para pasar los partidos y recibir a todos aquellos que quiera venir, sin obligación de compra, con entrada libre y gratuita.
Porque creemos que el mercado no puede (no debe) ser el que decida quién puede (y quién no) ver los partidos de nuestro fútbol en directo. Porque creemos que colectivamente podemos resolver necesidades que en forma individual serían imposibles. Porque estamos convencidos de que si nos organizamos ganamos todos.
Por todo esto los esperamos el próximo domingo (y todos los demás) a compartir en un ambiente familiar el deporte que a los argentinos más nos gusta y mejor sabemos jugar”.
Cierran el comunicado con “un abrazo de gol”.
El Club Atlético y Social Independiente de Hurlingham, recientemente cumplió 90 años y también hace poco renovó su comisión directiva que es encabezada por Mariano Giani.

Share Button

Artículos relacionados...

1 Response

  1. José María ginzalez dice:

    Felicitaciones por los primeros 90 años y fundamentalmente por revitalizar Al club y al barrio.
    José María González
    Barcelona