El intendente Juan Zabaleta se puso al frente de la campaña electoral de Unidad Ciudadana

Poco después de las PASO Juan Zabaleta hizo público lo que todos ya preveían: su respaldo a Unidad Ciudadana. «Todas nuestras acciones fueron siempre y serán para defender los intereses de nuestra gente», sostuvo el intendente en un mensaje por Twitter y en otro sostuvo: «Por eso les propongo a todos los vecinos que acompañen a los candidatos de @UniCiudadanaAR en octubre». Los pasos del intendente en campaña.
No era un secreto el malestar de Juan Zabaleta con Florencio Randazzo antes de las PASO, tampoco fue una sorpresa su manifestación de apoyo a toda la lista que encabeza Cristina Kirchner poco después de las primarias.
Luego del plenario en donde el intendente reconoció haber «cometido una macana» en su estrategia electoral, recompuso el rumbo y se puso al frente de la campaña a favor de Unidad Ciudadana.
El protagonismo es notorio. No solo se ve en las clásicas pintadas callejeras y la distribución de folletos en todos los rincones de Hurlingham si no en su presencia multiplicada en actos de los más diversos, muchos de ellos de gestión.
Por ejemplo hace unas semanas Juanchi Zabaleta, acompañado por el primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana Martín Rodríguez, celebró en el Estadio Municipal el Día del Jubilado junto a más de tres mil adultos mayores de todos los centros de jubilados y pensionados de Hurlingham y ahí aprovechó para cuestionar el accionar del PAMI y el ANSES, que en Hurlingham es manejado por el «equipo» de Lucas Delfino (actual Subsecretario de Asuntos Municipales y primer candidato a concejal por Cambiemos).
En el acto con los abuelos Zabaleta dijo: «Todos los días trabajamos para que nuestros jubilados tengan certezas, derechos y mucha inclusión. Sin embargo, vemos que tanto la Anses como el PAMI no están cumpliendo como corresponde con las necesidades de los abuelos, como sucede , por ejemplo, con la falta de atención médica domiciliaria que está funcionando muy mal y nosotros, desde el municipio, lo resolvemos con el 107, nuestro servicio de ambulancias y médicos» y agregó: «Siempre que hubo una crisis económica se manoteó la caja de los jubilados, hoy vemos que la plata de la Anses se utiliza al servicio del mercado financiero. Hay que recuperar el salario del jubilado, la mínima no alcanza debido a la inflación y la falta de empleo también los afecta, porque muchos abuelos asisten a sus nietos. Nosotros siempre vamos a estar al lado de ellos y por eso este homenaje en su día», concluyó el intendente.
En la misma semana el Intendente Zabaleta y una docena de gremios de la región analizaron la situación económica y social por la que atraviesan los sectores del trabajo. En el encuentro Juanchi y los gremios calificaron de muy difícil la situación que viven los sectores de la producción de bienes y servicios. El marco fue el propicio como para que Zabaleta, al lado de representantes de sindicatos como los de los municipales, sanidad, telefónicos, visitadores médicos; estatales, docentes, entre otros, volviera a la carga contra el macrismo: «como intendente me preocupa la situación actual del país, con un gobierno que no protege a la industria, a las Pymes y a los trabajadores y por eso esta convocatoria a la que me han invitado los gremios, que ven con preocupación como un Estado ausente y una economía recesiva hacen que sea muy difícil para los argentinos la vida de cada una de las familias» expresó Zabaleta.

SE HIZO LA EXPO INDUSTRIA Y ACIPH PEGÓ EL FALTAZO

Inauguración de la Expo Industria con corte de cintas a cargo del intendente Juan Zabaleta; los funcionarios municipales Rodrigo Alvarez y Maximiliano Ranelli; la gerenta de la sucursal Hurlingham del Banco Provincia, Gabriela Sarmiento; el presidente de la Unión Industrial de Hurlingham, Diego Rovegno y empresarios locales. La muestra se realizó el viernes 15 y el sábado 16 hasta las 18; pocos días y el poco margen horario conspiró para que más público asista, sin embargo no habrán sido razones de horarios lo que motivó la ausencia de la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham -ACIPH-. La Cámara Empresaria tenía destinado su stand que fue reservado por la Municipalidad, pero permaneció cerrado. La estrecha relación de ACIPH con dirigentes y funcionarios de Cambiemos tal vez haya sido una de las razones del desplante de la entidad para con el municipio.

Share Button

Artículos relacionados...