Intento de robo y tiros en la casa del intendente Acuña

acuña 22 de setiembre 2012

Un grupo de delincuentes intentó asaltar esta madrugada la casa del intendente Luis Acuña, en el barrio La Juanita de Villa Tesei. Oficialmente se informó que como no pudieron lograr su cometido dispararon contra el frente de la propiedad y se dieron a la fuga.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió minutos después de las 3:00 cuando el jefe comunal recibió un llamado de la empresa que monitorea el sistema de alarmas para advertirle que al menos tres personas habían traspasado el muro perimetral de su casa.
Acuña, que se encontraba solo en su casa, estaba durmiendo en la planta alta de la finca, escucha que los ladrones intentaban forzar una ventana para ingresar. Las versiones indican que Acuña prendió las luces de la casa y gritó a los delincuentes, ante esta reacción los ladrones decidieron escaparse, pero antes de retirarse por el mismo lugar por el que habían ingresado al predio, efectuaron varios disparos contra el frente de la propiedad.
Los voceros policiales consultados indicaron que los ladrones, -que al parecer eran tres- efectuaron más de 10 disparos contra la vivienda de Acuña, sin que se registraran heridos.

Hasta el momento, Acuña no realizó declaraciones periodísticas sobre el hecho, en cambio algunos portales informativos afines al massismo, destacan sorprendidos que la casa del intendente municipal, no tuviera custodia permanente de parte de la Policía Bonaerense. Mientras otras fuentes aseguran que el domicilio del alcalde si posee esa vigilancia policial más protección privada.

La Justicia moronense está investigando el caso.

Solidaridad política

Una vez que el hecho tomó notoriedad pública, el Frente para la Victoria de Hurlingham, emitió un comunicado en el que señala que: “Ante las novedades periodísticas de que el Intendente Municipal de nuestro distrito habría sufrido un hecho de violencia en su domicilio en horas de la noche, queremos expresar nuestra solidaridad con él y con su familia y ponernos a disposición para lo que sea necesario.

Creemos que este hecho, del que no está exento ninguno de nosotros como vecinos de Hurlingham, se suma a otros episodios de inseguridad que estamos sufriendo en los últimos tiempos y que resulta necesario, como lo venimos señalando, profundizar las políticas de seguridad , de prevención y de inclusión en el distrito, para que no estemos a merced de la delincuencia”.

Dicho comunicado está firmado por los concejales Hilda López,  Juan Horacio Zabaleta, Adrián Eslaiman, Miguel Quintero, Ernesto Benítez, Víctor Oviedo y Cecilia Suárez.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *