Intimaron a Edenor a realizar obras en Hurlingham

edenor

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció que las distribuidoras eléctricas tendrán que realizar obras por 3.950 millones de pesos para solucionar los problemas en los barrios afectados por los cortes de luz, deberán tener como mínimo 500 cuadrillas de emergencia e informar a los usuarios fecha y duración de interrupciones del suministro.
Entre las zonas comprendidas en el anuncio está Hurlingham, que forman parte de un listado de distritos y de barrios en los que Edesur y Edenor deberán invertir.

De Vido, responsabilizó a las empresas por los cortes de luz y advirtió que para el Gobierno «no es una opción reducir la demanda aplicando tarifas en dólares» para contrarrestar el problema. El funcionario sostuvo que el dinero de las 354 obras que deberán hacer Edenor y Edesur saldrán del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE) que desde hace pocos días maneja el Estado y que actualmente cuenta con 240 millones de pesos.
El ministro señaló que el FOCEDE se incrementará con parte de lo que se cobre por las tarifas de electricidad y con fondos del Banco Nación y que se utilizará para realizar 208 obras, con una inversión de 2.050 millones de pesos, en el área de Edesur y 146 obras, por 1.900 millones de pesos, en la zona de Edenor.
Las obras que se efectuarán son de «apertura de veredas, instalación de nuevos cables, de estaciones transformadoras nuevas y trabajos de reparación», precisó De Vido.
A su vez, las empresas deberán «ampliar en un 20 por ciento» las cuadrillas destinadas a solucionar los problemas de interrupción del servicio. De Vido reiteró que el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) fijó el resarcimiento que deberán pagar las empresas a los usuarios en 490 pesos, los que tuvieron cortes de entre 12 y 24 horas; de 760 pesos, de entre 24 y 48 horas, y de 870 pesos para los de más de 48 horas.
Además, las empresas deberán informar diariamente a la opinión pública «sobre las zonas que sean afectadas por la falta de suministro, la cantidad de usuarios involucrados, las acciones que se realizarán y el tiempo de la reparación», expresó el funcionario, quien puntualizó también que los call center de las compañías deberán atender en forma personalizada «siete de cada 10» llamados que reciban y realizaran «la rellamada» para verificar la solución.
El titular de Planificación destacó además que se requerirá a las empresas que «se agilice al máximo el pago para quienes tuvieron daños en electrodomésticos y bienes propios» y recordó que el resarcimiento que deben abonar las compañías se incrementará en un 100 por ciento en caso de que los usuarios afectados hayan tenido cortes entre 2010 y 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here