Invertirán más de 100 millones en escuelas de Hurlingham

El intendente Juan Zabaleta firmó un convenio con el titular de la cartera educativa provincial Gabriel Sánchez Zinni con el objetivo planificar las obras en establecimientos educativos del distrito. Este año comenzarán las obras para la construcción de tres nuevos jardines de infantes.

Hurlingham encara un ambicioso programa de obras para escuelas en el 2018. Las autoridades municipales diseñaron un plan que contempla refacciones generales como reparación de baños, pintura, impermeabilización, redes de gas, de electricidad y ampliaciones en casi todas las escuelas del distrito y la construcción de tres nuevos jardines de infantes, que permitirá a Hurlingham cubrir el 100 por ciento de la matrícula desde los 4 años, tal como lo establece la ley de educación.
Dicho plan fue avalado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y así quedó refrendado en un convenio firmado el pasado 25 de enero entre el intendente Juan Zabaleta y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinni, donde se estableció la planificación de obras para este año, que contempla una inversión superior a los 100 millones de pesos.

En total serán 67 las escuelas beneficiadas por este plan de obras, donde se destacan trabajos en la Escuela Media N° 6 en Torello y Poeta Risso; las Escuelas Técnicas N°2 República del Perú en la calle Ocampo y la N° 3 Víctor Mercante, en Andonaegui 2295. Con respecto a las escuelas secundarias el plan prevé construir una veintena de aulas que están faltando en los edificios donde funcionaban la escuela secundaria básica (hasta 3er. Año) que completaron la educación secundaria superior (hasta 6to. año).
También para el 2018, el gobierno comunal gestionó las ampliaciones de los Jardines de Infantes 902 y 904 de William Morris y el 913 en Villa Tesei, y a propósito de jardines, este año comenzará la construcción de tres nuevos jardines de infantes. Uno de ellos estará en el Barrio Mitre, sobre la calle Granada; otro en Hurlingham, en Poeta Risso y Torello y el tercero en Barrio Belgrano de William Morris.
Estos tres jardines se suman a 20 ya existentes, más los 6 jardines municipales (que también están siendo refaccionados con aportes del Fondo Educativo). La ley de Educación establece la obligatoriedad de la formación educativa desde la sala de 4 años. Hurlingham será uno de los pocos distritos del Gran Buenos Aires que podrá cumplir con la ley, ya que tendrá infraestructura suficiente como para incorporar a todos los chicos de esa edad a la educación inicial.
Desde el municipio, el secretario de Educación, Martín Tufeksian expresó que «las mejoras en la infraestructura escolar son fundamentales, pero no suficientes. Con el intendente Juan Zabaleta estamos trabajando en un programa que facilite la reinserción escolar, sobre todo de los adolescentes, aquellos que dejaron la escuela y quieren volver a estudiar. El programa ‘Volvé a la escuela’ también será para los adultos que no siguieron estudiando. A ellos también queremos incentivar, asesorarlos, explicarles cómo pueden hacer para terminar sus estudios, ya sean primarios o secundarios. Queremos incrementar las tasas de terminalidad estudiantil y reducir la deserción escolar». El funcionario municipal aclaró que el programa «Volvé a la Escuela» sostiene la idea de «ir a buscar a sus casas a los chicos que abonaron sus estudios».
Tufeksián destacó que «por tercer año consecutivo, el Fondo Escolar se destina a educación» e informó que el municipio «continúa con la entrega de artículos de limpieza a todas las escuelas. Lo hacemos cuatro veces por año y entregamos un pack muy completo de limpieza y se va a continuar con las obras de refacción de las cocinas de las escuelas donde funcionan los comedores». Hurlingham es uno de los municipios que se hizo cargo del SAE, -Servicio Alimentario Escolar-.
Las obras a encarar generan un beneficio directo a una comunidad educativa muy amplia que se mueve alrededor de casi 30 mil pibes que asisten a escuelas públicas en Hurlingham y que según estimaciones oficiales puede llegar a incrementarse en el corriente año.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *