Investigan si Acuña tiene propiedades en Florianópolis

Praia_lagoinha_-_paraipaba_ce
Un nuevo capítulo puede sumarse a la ya larga historia que se escribe en torno a la causa FASIEM, que tiene como imputados a toda la familia Acuña por el presunto delito de Lavado de Dinero y Evasión de Impuestos.

Como ya se informó, a fines de marzo de este año el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Morón libró exhortos a Brasil y Uruguay para saber si los Acuña tienen en esos países bienes muebles o inmuebles.

En paralelo, el juez Juan Pablo Salas reclamó las declaraciones juradas de Luis Acuña, de su esposa, la diputada nacional del massismo Azucena Ehcosor y la de sus hijos, los concejales Fabrizio, Emiliano (con licencia) y Silvina. En dichas declaraciones juradas, más allá de algunas particularidades que rebelan llamativos movimientos de dinero entre los integrantes del clan familiar, no surge que ninguno de los Acuña tenga propiedades en el exterior. Al menos eso es lo que cada uno de ellos declaró.

Luisinho não tem paz

Sin embargo desde los tribunales moronenses, no descartan que esos bienes existan y más precisamente en el Brasil, específicamente en la isla de Florianópolis, y para más datos en las paradisíaca Lagoinha, (a unos 35 kilómetros del centro de Florianópolis).

El exhorto desde Brasil ya llegó, pero la Justicia argentina pidió algunos detalles más y aun se espera las respuestas con estos nuevos datos requeridos a la justicia brasilera.

Las versiones sobre las posibles propiedades de los Acuña en Lagoinha varían. Pero hay varios datos que coinciden en afirmar que la familia tiene una propiedad en un condominio en el centro de la pequeña localidad isleña.

Los condominios forman parte de lo que el derecho civil conoce como comunidad de bienes. Esta figura legal encuadra a aquellos casos en los que un patrimonio es compartido por diversas personas.

Un oasis

Los que conocen el lugar afirman que Lagoinha del Norte es una maravilla de la naturaleza. Su nombre se debe a una pequeña laguna que corre a 300 mts del mar. Son muchos los argentinos que eligen Lagoinha para sus vacaciones, son 800 mts de playa, con mucha arena y rodeada de morros. Sus aguas son transparentes y de un color azul muy particular.

Luego de la feria judicial -que coincide con el período de vacaciones de invierno-, la justicia puede llegar a contar con un nuevo elemento para sumar en la causa en la que se investiga si FASIEM SRL es una empresa creada por la familia Acuña con el único objeto de lavar dinero y evadir impuestos.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *