Jaime Perczyk encabezó una recorrida por las obras en ejecución de la UNAHUR

El jueves 7 de diciembre el Rector de la Universidad de Hurlingham –UNAHUR- Jaime Perczyk recorrió junto a los Consejeros del claustro estudiantil, el Intentende Juan Zabaleta, autoridades de la UNAHUR y periodistas, las obras que la Universidad tiene en ejecución en su sede de la calle Origone.

Son tres importantes obras de infraestructura que son otra muestra de un crecimiento sostenido de la Universidad que este mes cumpliera dos años.

La primera visita fue a la esquina de Origone y Chuquisaca donde avanza lo que será el Playón Deportivo de la UNAHUR. La obra está programada para inaugurarse en un plazo de 4 a 6 semanas.

Luego, pasaron a recorrer el edificio que se está construyendo desde cero, con financiamiento de la CAF (Corporación Andina de Fomento), en Origone 101. Allí se están erigiendo 17 aulas, 3 laboratorios y 3 oficinas en una edificación con 2400 mts2 de superficie que tendrá capacidad para 900 alumnos por turno. Se espera que esta obra esté finalizada para el mes de septiembre de 2018.

La recorrida finalizó al ingresar al edificio del ex frigorífico Tres Cruces en donde se están llevando adelante tareas de refuncionalización, readecuación y puesta en valor. Allí se están construyendo 12 aulas, 4 talleres/laboratorios, 5 oficinas y un bar comedor en un espacio de más de 3400 mts2 que tendrá capacidad para 960 estudiantes por turno. Además, otros2900 mts2 ya están en periodo de contratación para sumar más aulas, talleres, baños, sala de usos múltiples, etc.

Jaime Perczyk destacó “la transparencia y la eficiencia en la utilización de los recursos públicos de la universidad”. Y agregó: “Son casi 6500 metros que la universidad está incorporando en obras en 2017 y parte de 2018 y que se suman a otras obras que estamos licitando. Son un aporte muy importante al crecimiento de la universidad. Son las obras pero también son 3200 inscriptos nuevos y la apertura de tres carreras nuevas, entre otras cosas, un crecimiento que nos llena de orgullo y nos desafía seguir trabajando”.

Por su parte, el intendente Zabaleta sostuvo: “Siempre decimos que la UNAHUR marcó un antes y un después en la vida institucional y social del distrito. Ver el crecimiento de una universidad pública nacional que permite, como siempre decimos, más inclusión, más derechos y también generación de empleo, nos llena de orgullo”, manifestó el intendente.

Además, destacó el compromiso del Rector, el equipo académico y toda la comunidad estudiantil “para que se realice este proyecto que era un sueño y que hoy estamos viendo lo que significa”.

 

Share Button

Artículos relacionados...