Jornadas de Educación Ambiental en el Botánico del INTA en Hurlingham el 27 de setiembre y el 4 de octubre

Declaradas de Interés Educativo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y con el auspicio del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrollarán en el Botánico Arturo E. Ragonese en Hurlingham las IX Jornadas de Educación Ambiental.

Una feria de proyectos escolares sobre temas ambientales el viernes 27 de setiembre y  disertaciones de actualización profesional el 4 de octubre, son las dos propuestas que comprenden las IX Jornadas de Educación de Educación Ambiental que organiza el INTA en el Jardín Botánico Arturo E. Ragonese en Hurlingham, dependiente del Instituto de Recursos Biológicos.

Los organizadores resaltan que «estas jornadas, nos invitan a visibilizar y/o repensar proyectos y experiencias de Educación Ambiental que restauren el vínculo de las personas con la Naturaleza y a elaborar acciones en conjunto entre todos los actores y organismos de distintos sectores de la sociedad».

El viernes 27 desde las 8:30 hasta las 16 hs, habrá Feria de Proyectos Ambientales destinado a grupos escolares y docentes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario. El viernes 4 de octubre en el mismo horario se llevará adelante una jornada de actualización profesional en materia de educación ambiental destinado a representantes de organismos de la gestión municipal, provincial, nacional; docentes de organismos del sistema educativo formal, alumnos universitarios, representantes de ONGs, investigadores, profesionales y público en general.

Disertarán entre otros Lía Bachmann, Consultora en Educación Ambiental, en la Dirección de Diseño de Aprendizaje, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología;  Carla Sabattini Doctoranda y Magíster en Educación con orientación en Gestión Educativa de la Universidad de San Andrés y coordinadora Programa de Educación para la Sustentabilidad de la Escuela de Educación de la misma Universidad, mientras Natalia Gutiérrez, Analis Siles y Romina Torres del Programa Escuelas Verdes estarán a cargo del Taller teórico-práctico: «Formulación de Proyectos Ambientales».

La propuesta organizada por el INTA está destinada a docentes, estudiantes de todos los niveles, funcionarios públicos, investigadores, organizaciones ambientalistas y público en general adulto interesado en Educación Ambiental.  Para mayor información comunicarse al teléfono: (011) 3754 8400 int 8557 o vía Correo electrónico a [email protected].

El Instituto de Recursos Biológicos, CIRN, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), está ubicado en la calle De Los Reseros y N. Repetto (ex De Las Cabañas) s.n. en Hurlingham, Web: http://www.inta.gob.ar/botanicoragonese / Facebook: INTA Jardín Botánico

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *