Juan Zabaleta consolida su camino a la reelección

 

 

 

El resultado de las PASO marca a las claras las más que amplias chances electorales del Frente de Todos de repetir un triunfo categórico en las elecciones del 27 de octubre.

 

El próximo 7 de setiembre se reinicia la campaña electoral rumbo a las elecciones generales del 27 de octubre.

Mientras tanto, el intendente Juan Zabaleta, con el 52% de respaldo vecinal como aliciente, cumple con una agenda exigente, que comprende una intensa actividad de gestión, encuentros periódicos con otros intendentes y con los candidatos Axel Kicillof y Alberto Fernández y sus equipos más continuas declaraciones en medios de prensa.

Así por ejemplo, cumple con su rutina de desayunar y almorzar en las escuelas públicas del distrito y en los centros de jubilados; mantiene la dinámica de instalarse en un barrio con el programa Hurlingham Cerca, sumó más elementos destinados a la seguridad pública, sigue ininterrumpidamente con el plan de bacheo y con la entrega de escrituras, continua con los trabajos de puesta en valor en instalaciones de clubes y plazas de barrio, pero además, se reunió con Mariano Cascallares, Martín Insaurralde, Juan Pablo de Jesús y Daniel Arroyo, para trabajar en un plan de políticas públicas vinculadas a la producción y el empleo. Sus encuentros con el intendente Gabriel Katopodis y los equipos de Alberto Fernández y Kicillof son constantes y es uno de los referentes del peronismo bonaerense más re-querido por programas de radio y televisión.

En esas apariciones no dudó en caracterizar al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, como el «responsable del mayor endeudamiento de la Provincia». Lo dijo en el programa del Gato Silvestre en Radio 10 y especificó que «más allá de las formas, son parte del mismo proyecto político de Mauricio Macri». En Crónica Anunciada, con Juan Amorín, Zabaleta aseguró: «Los referentes de Cambiemos en la Provincia están viendo cómo esconden a Macri y cómo cortan la boleta». Y luego sentenció: «Con Alberto Fernández y Axel Kicillof vamos a ordenar el caos que nos va a dejar Macri. Hay una posibilidad enorme de que el peronismo recupere distritos para que sean parte de un modelo de crecimiento y de desarrollo». Con el periodista Paulino Rodríguez, dijo: «Siempre pensé que los CEOS de Macri podían ser insensibles pero eficientes. Me di cuenta que no eran ni una cosa ni la otra». En Millenium, junto a Viviana Canosa comentó que «lo del IVA lo planteó Sergio Massa y Marcos Peña en ese momento dijo que era un irresponsable. Toman medidas a las apuradas por 90 días ¿Y en el día 91 qué va a pasar? Este Gobierno está enojado con la gente».

En el mismo programa Juanchi diagnosticó que «la Provincia de Buenos Aires está como el país, con la matriz productiva e industrial explotada» y pidió al presidente Macri «responsabilidad y prudencia para gobernar la Argentina hasta el 10 de diciembre».

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *