Juan Zabaleta más cerca de la reelección

Todas las encuestas realizadas en Hurlingham, indican porcentajes que guardan relación con los resultados de las PASO. En esas elecciones primarias Zabaleta le sacó 25 puntos de ventaja al candidato macrista.

La brecha que separa a Juan Zabaleta de sus competidos por obtener la intendencia de Hurlingham es muy grande.

El actual intendente se postula por la reelección y en las elecciones primarias del 11 de agosto lo votó casi el 55 % de los vecinos de Hurlingham, Morris y Villa Tesei. Muy detrás quedó el candidato de Juntos por el Cambio, el concejal y funcionario del macrismo, Lucas Delfino que no llegó al 30%.

Mucho más lejos quedaron las otras opciones. Rafael de Francesco que irrumpió en este proceso electoral como candidato lavagnista superó el 7%; Leandro Chayán de la izquierda rondó el 4% y Jorge Argüello en una de las opciones de derecha con su Frente Nos, estuvo cerca del 3%.

No hay ningún dato que indique que estos guarismos puedan alterarse demasiado, es más, todas las encuestas realizadas en setiembre y octubre, dan números similares a los resultados de las PASO. Lo mismo pasa a nivel nacional y provincial.

Así las cosas, Juan Zabaleta se perfila hacia un triunfo que le permitirá ser reelecto. El interrogante es como se distribuirán las 10 bancas de concejales que están en juego. Si se repitiese los resultados de las PASO, el Frente de Todos obtendría siete bancas y las otras tres quedarían en manos de Juntos por el Cambio. En el macrismo confían en que pueden quedarse con cuatro bancas y consagrar a Lucía Sívori como concejal. por el contrario en el Frente de Todos aseguran no solo que Raúl Zurita (el candidato N°7) ocupará una banca, sino que además puede llegar a obtener un lugar en el Concejo para Claudia Chazarreta, la candidata N°8. Por el lado de Consenso Federal también apuestan a mejorar su performance que les permitiría estar representados en el Concejo por Alfredo Leguizamón.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *