Kicillof en Hurlingham habló de economía, educación y seguridad

El intendente Zabaleta y el precandidato a gobernador, Axel Kicillof, supervisaron el martes 23, las políticas de seguridad del Municipio y visitaron un supermercado que forma parte del programa de precios populares que diseñó la comuna. Luego compartieron un acto con vecinos y finalizaron la recorrida en la Universidad Nacional de Hurlingham.

La seguridad, la economía y la educación, tres de los principales temas que preocupan a los bonaerenses fueron abordados por el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, por el Frente de Todos, Axel Kicillof. Lo hizo junto al intendente Juan Zabaleta, durante la recorrida realizada el pasado martes 23 de julio. Kicillof visitó una nueva posta policial que instaló el Municipio y el Centro de Monitoreo que fue ampliado recientemente. Mientras recorría la Posta Policial, Axel Kicillof reflexionó sobre la problemática de la inseguridad en la provincia: «Específicamente, en el presupuesto de seguridad, medido con estadísticas oficiales, cayó un 29% el gasto real en justicia y seguridad del 2019 respecto del 2015. Esto se traduce en que los salarios de los agentes de policía han caído casi un 10%. Pagándole menos a los oficiales, ¿cómo va a haber mejor desempeño?» y agregó: «los patrulleros no tienen nafta, la están pagando los in-tendentes. Lo que envía la provincia, alcanza para 5 días del mes. De la misma manera, hay una caída en los indicadores de la capacitación, de la remuneración, del equipamiento y del funcionamiento; esto genera una situación muy fuerte».

Luego Kicillof y Zabaleta se dirigieron al supermercado «Los Purretes» de William Morris, uno de los comercios adheridos al programa «Canasta Popular» diseñado por la comuna para cuidar el poder adquisitivo frente a la crisis económica, con importantes descuentos en alimentos y productos de primera necesidad.

Luego de visitar el CIP y la nueva posta policial, Axel Kicillof y Juan Zabaleta compartieron un acto con mi-les de vecinos en la puerta del supermercado Los Purretes y finalizaron la recorrida en la Universidad Nacional de Hurlingham, la última universidad pública inaugurada en el país, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

«Hay que enfocarse en los problemas y plantear soluciones, es lo que hoy nos pide la sociedad. Recuperar lo perdido, se ha perdido mucho en muchos sentidos, hay que rescatar a la Provincia de esa situación, plantear un plan a mediano y largo plazo, es una provincia con mucha riqueza y mucho potencial», aseguró Kicillof.

«Estamos hablando desde el Frente de Todos de cambiar las prioridades. Nuestra prioridad es trabajo, producción, educación, salud, eso pretendemos representar, esto viene acompañado de equipos técnicos y gente muy experimentada con una batería de medidas», completó el precandidato.

Por su parte, Zabaleta aseguró: «Tenemos que decirle a los argentinos que vamos a plantear un país orientado a la industria y al trabajo. Las puertas abiertas al mundo no es cerrar pymes, hay que cuidar el mercado argentino y el bonaerense. Queremos una provincia que ponga las herramientas que tiene en función de la gente».

Y continuó: «Venimos a comprometernos con Axel a un estado provincial que proteja al vecino, que proteja la educación, que proteja la salud, que los proteja de la inseguridad, como lo venimos haciendo en Hurlingham, con un Estado municipal siempre presente».

Luego del acto en Morris, Axel Kicillof llegó a la Universidad de Hurlingham, allí lo esperaba el rector Jaime Perczyk, junto a un grupo de rectores de Universidades Nacionales. «Pusimos a disposición una serie de estudios sobre políticas públicas que están elaborando nuestras universidades» señaló Perczyk. «Acordamos coordinar acciones en función de estas iniciativas sobre salud, seguridad, educación, empleo (con especial hincapié en la situación de los jóvenes), infraestructura urbana, transporte, justicia, política fiscal, tributaria y desarrollo económico» detalló.

Junto a Perczyk estuvieron los rectores Federico Thea (UNPAZ), Diego Molea (UNLZ), Alejandro Villar (UNQ), Hugo Andrade(UNM), Roberto Gallo (UNO), Gabriela Diker (UNGS), Carlos Greco (UNSAM), Daniel Martínez (UNLam), Martín Kaufmann (Vice UNTREF) y Ernesto Villanueva (UNAJ).

«Estoy muy orgulloso de haberme formado en la universidad pública, de haber sido docente-investigador de la UBA y el CONICET y no lo digo como algo para alardear. Creo fuertemente en la Universidad y en su papel como vehículo, motor y resorte del desarrollo nacional y la inclusión social, y por eso hoy llevamos adelante esta reunión» indicó Kicillof.

Además, el precandidato a Gobernador señaló que impulsará la construcción de un sistema universitario de la provincia ya que hoy «al ser nacionales, tienen un vínculo con Nación y además otro con los Intendentes por el territorio pero falta algo en el orden provincial».

En la recorrida también estuvieron el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el secretario de Seguridad, Damián Feu; la precandidata a diputada nacional Florencia Lampreabe; los precandidatos a concejales, encabezados por Damián Selci, Cecilia Sáenz y Fabrizio Acuña; el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez; entre otros funcionarios.

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *