«La Clavija» entre los finalistas del Pre Cosquín 2020

Este año Hurlingham fue sede del Pre-Cosquín, el festival más importante de música folclórica de la Argentina que festejará sus 60 años en la edición 2020.

El pasado 5 y 6 de octubre, los participantes fueron evaluados en el Centro Cultural Marechal por el jurado integrado por Fabián Serna, Marcela Corvalán y Silvana Martinelli para danzas y por Motta Luna, Rodolfo Maldonado y Osvaldo Barron para música.

Los ganadores de la sub sede Hurlingham, que competirán con los ganadores de otras sedes, fueron Luis Coria como solista masculino; Axel Inger por canción inédita; Kutina Vientos como conjunto vocal; Fernando Pelascini solista instrumental; Franco Escobar malambo solista; Oliva y Cáceres en pareja tradicional; Salvatierra y Maidana en pareja estilizada; Argentina Celeste y Blanco como conjunto de baile y el grupo La Clavija como conjunto instrumental.

El grupo instrumental La Clavija serán los representantes de Hurlingham del Pre Cosquín 2020 y está integrado por Trinidad Gutiérrez en violoncello, Gervasio Gutiérrez en violín y Fernando Pelascini en guitarra, vuelcan su formación clásica fusionando las raíces folclóricas argentinas con los sonidos urbanos de la ciudad.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *