La CTA y la Corriente Federal Sindical rechazan las reformas impulsadas por el macrismo: “son políticas de un gobierno de ricos que solo beneficia a ricos”

La CTA (Central de Trabajadores de Argentina), regional Morón, Hurlingham e Ituzaingó y la Corriente Federal Sindical emitieron un comunicado que lleva como título: REFORMA LABORAL Y PREVISIONAL: POLÍTICAS DE UN GOBIERNO DE RICOS QUE SOLO BENEFICIA A LOS RICOS.

En el comunicado se deja en claro que las mencionadas organizaciones “rechaza del modo más categórico los proyectos autodenominados de ‘Reforma Laboral’ y ‘Reforma Previsional’ presentados por el actual gobierno”. Y afirman: “No aceptamos este proceso de fabricar una crisis donde no la había para aplicar tratamientos quirúrgicos deshumanizados que generan despidos, sufrimiento e incremento de la vulnerabilidad de nuestras familias. Buscaron destruir primero la matriz distributiva y productiva desfinanciando el Estado, para endeudar, ajustar y privatizar, creando condiciones estructurales para el aumento de la dominación de un sector minoritario de monopolios, extorsionando, encarcelando o reprimiendo a quien se oponga. Ahora dilapidan los fondos de Sustentabilidad del ANSES, no para hacer arrancar la economía, sino para beneficiar la ganancia de pocos”.

La Corriente Federal Sindical -CFS, tiene como referentes al bancario Sergio Palazzo, a Horacio Ghillini de Docentes y al gráfico Héctor Amichetti, mientras la CTA Regional Morón, Hurlingham e Ituzaingó es liderada por Gustavo Zapata.

La CFS y la CTA exclamaron: “Nos opondremos con todas las herramientas legales y democráticas en todos los ámbitos nacionales e internacionales, incluyendo la movilización masiva unificada y la construcción de un frente amplio socio político antioligárquico que impida esta ofensiva del capital concentrado contra nuestros derechos.
La lucha de generaciones para un sistema de protección laboral y previsional como el argentino, de avanzada en el mundo merece todo nuestro esfuerzo para ser dignos de nuestra Historia como de nuestros hijos y abuelos.
Modernizar las relaciones laborales para nosotros es discutir la distribución de las rentabilidad empresaria inmensa de estos años, la reducción de la jornada laboral, fortalecer el Estado empresario (FFCC Argentinos, YPF, Astilleros Rio Santiago, entre otros), el salvataje de las pymes y el crecimiento industrial con todos adentro.
Proteger el sistema previsional estatal que garantizó una cobertura casi universal de los abuelos y abuelas y no destruir las reservas financieras para reiniciar esa estafa que fue la privatización a manos de las AFJP.
Nosotros siempre miramos hacia adelante, mediante el avance de nuestros derechos y eso implica la organización, unidad y solidaridad de todos los sectores que defiendan ese rumbo, en todos los ámbitos y territorios, generando las condiciones para detener este modelo y construir uno donde todos seamos incluidos.
Finalmente estas organizaciones gremiales convocaron a los trabajadores y organizaciones a “movilizar cuando se presenten estos proyectos en el Congreso. Mientras tanto difundiremos y organizaremos espacios de discusión y movilización regional tanto en los lugares de trabajo como en las mesas intersectoriales y redes institucionales con otras fuerzas sindicales”.

Share Button

Artículos relacionados...