La Defensoría del Pueblo tendrá una delegación en Hurlingham


El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, encabezó en Villa Tesei un encuentro de promoción de derechos de los adultos mayores junto al intendente Juan Zabaleta, donde además confirmó que el organismo pondrá en funcionamiento una delegación en este distrito para atender los reclamos de los vecinos de Hurlingham y también de Morón.

En el Centro Único de Jubilados y Pensionados de Villa Tesei, el intendente Juan Zabaleta recibió al Defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino, y juntos ratificaron el compromiso con los derechos de los adultos mayores. Fue en marco de una jornada organizada en forma conjunta entre el Municipio y el organismo provincial. Al encuentro asistieron cerca de 30 centros de jubilados y pensionados del distrito.
En ese marco, anunciaron la instalación de una delegación de la Defensoría del Pueblo en Hurlingham que también abarcará la jurisdicción de Morón. «Esta cercanía permitirá reforzar el trabajo de promoción y protección de los derechos ciudadanos» afirmaron las autoridades.
«Agradezco a Lorenzino por acercarse a Hurlingham y por darnos la oportunidad de seguir incluyendo derechos. La delegación que va a tener sede en Hurlingham también tiene que ver con cuidar los derechos de los vecinos, con que puedan reclamar y a partir de la tarea conjunta se puedan resolver las de-mandas», señaló Zabaleta y agregó: «Cuando los que gobiernan no logran resolver los procesos económicos siempre acuden a los jubilados y en este caso para quitarles poder adquisitivo como está pasando con la reforme previsional, por eso nuestro compromiso de velar por sus derechos».
Por su parte, el Defensor del Pueblo manifestó: «nos parece fundamental dar respuestas a los adultos mayores y acompañarlos en la tarea de reclamar y exigir a los funcionarios que no cumplen con lo que hay que hacer. Tienen la suerte de tener un intendente muy comprometido que está al lado acompañándolos. La Defensoría pretende aliviar el trabajo que hace el intendente y ser una voz más a la hora de reclamar cuando las cosas no se hacen bien».
La actividad se realizó en el Centro Único de Jubilados y Pensionados, ubicado en Stephan Zwig 2064 de Villa Tesei y estuvo dividida en paneles con especialistas de la Defensoría que brindaron información y asesoramiento acerca de reclamos hacia el Instituto de Previsión Social (IPS), la Reforma Previsional, los alcances de la Convención sobre la Protección de los Derechos de las Personas Mayores y la tarifa social para jubilados en los servicios públicos, entre otros.
Estuvieron presentes funcionarios de la Defensoría, el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el director de Adultos Mayores, Oscar Casas; el ex Secretario General de ANSES, RodrígoRuete, el vicepresi-dente de la UCR local, Gerardo San Martín, entre otros.

ZABALETA Y LOS JUBILADOS
Para Juan Zabaleta la relación con los jubilados siempre fue prioritaria. Su actividad política en Hurlingham se inició junto a jubilados y siempre fueron eje de su gestión. Es habitual ver en su agenda de actividades oficiales reuniones periódicas con distintos centros de jubilados y pensionados del distrito. Durante el gobierno kirchnerista esa relación se apoyó en tareas conjuntas con las delegaciones de ANSES y de PAMI. Hoy esos organismos nacionales están controlados por Cambiemos, pero lejos de perder influencia, el gobierno municipal las intensificó y varios centros de jubilados que se habían acercado al referente macrista Lucas Delfino, están nuevamente vinculados a Zabaleta.

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Horacio dice:

    Hola buenos días le cuento a mi me pusieron una multa por cruzar una barrera y ni me acuerdo la verdad . hace 3 meses son 5700 pesos lo peor q estoy sin trabajo y ni siquiera hay una foto para comprobralo.. Como pudiese hacer el reclamo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *