La Dolfina se quedó con el Abierto de Hurlingham

Abierto de Hurlingham La Dolfina campeón 2014

La Dolfina se quedó con el 121° Campeonato Abierto del Hurlingham Club y se acercó a una nueva Triple Corona.

Tras una larga espera por las lluvias, el sábado 8/11 en la cancha 1 de la entidad organizadora, el campeón defensor y reciente ganador del Abierto del Tortugas Country Club, La Dolfina (40 goles), volvió a derrotar a Ellerstina (38), esta vez por 18 a 15 y se adjudicó el 121º Campeonato Abierto del Hurlingham Club.

De esta manera, La Dolfina consiguió su sexto trofeo consecutivo entre 2013 y 2014 y estiró su racha invicta a 20 encuentros. Además, si logra el próximo título en Palermo, ganaría su segunda Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo.

El equipo de Cañuelas sacó una gran ventaja de cuatro goles en un cortado primer parcial (fue el chukker con más foules, 10). Con cuatro de Cambiaso (uno de juego, dos de penal y uno de córner) más otro de Pablo Mac Donough, La Dolfina convirtió cinco tantos consecutivos, aunque sobre el final del período descontó Facundo Pieres con un penal corto para cerrar 1-5.

Desde ese momento el campeón, con un Cambiaso muy eficaz ante los mimbres rivales, un descomunal encuentro de Juan M. Nero y un solvente medio juego integrado por el uruguayo David Stirling (de estupendo partido) y Pablo Mac Donough, mantuvo la ventaja y la estiró a seis tantos en varias oportunidades, una de ellas, al final del quinto (14-8). En el sexto, y tras un penal de Cambiaso que dejaba el partido casi definido, apareció Ellerstina en todo su esplendor y el equipo negro convirtió cuatro tantos consecutivos (uno de cada integrante) para ponerse a sólo tres.

En el inicio del séptimo, Facundo Pieres -el mejor de la Zeta junto a su hermano Nicolás- volvió a anotar y parecía que se abría el partido, sobretodo porque tras ganar el throw-in de salida, Facundo estuvo dos veces a tiro de volver a descontar, pero en la primera chance la bocha dio en los mimbres, mientras que en la segunda, su tiro de revés salió muy cerca. Tras ello, dos golazos de Juan M. Nero volvieron a poner las cifras con cuatro goles de diferencia. En el último, Ellerstina volvió a descontar, pero el partido y el título fue para La Dolfina, que ganó con justicia por 18-15.

Los equipos finalistas y la progresión:

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (11 goles, cinco de penal y uno de córner), David Stirling (h) 10 (1), Pablo Mac Donough 10 (2) y Juan M. Nero 10 (4). Total: 40.

Ellerstina: Facundo Pieres 10 (9, cuatro de penal), Gonzalo Pieres (h) 10 (1), Mariano Aguerre 9 (2) y Nicolás Pieres 9 (3). Total: 38.

La Dolfina: 5-1, 8-3, 9-4, 11-6, 14-8, 15-12, 17-13 y 18-15. Jueces: Esteban Ferrari y Federico Martelli. Árbitro: Peter Wright.

 

Entrega de premios.

En la ceremonia de premiación y tras las palabras del presidente del Hurlingham Club, Dr. Francisco Lavalle Cobo, quien felicitó a los equipos finalistas y agradeció a la AAP por prestarle las canchas al torneo, al público, a los sponsors y al periodismo; Facundo Pieres recibió la Copa Ravenscroft y junto a sus compañeros de Ellerstina Piaget, las réplicas, que fueron entregadas por el Consejero de la AAP, Sr. Daniel González. A continuación, el Sr. John Freeman, Embajador de Gran Bretaña en nuestro país, hizo lo propio con The Ayrshire Cup al capitán Pablo Mac Donough y junto al Dr. Lavalle Cobo, entregó las réplicas a los jugadores del ganador, La Dolfina Hope Funds. La Copa HSBC al campeón, fue entregada por el Sr. Andrés Hammar, Director de Banca de Consumo de la empresa bancaria), mientras que otro premio de sponsor fue entregado por Sebastián Otero (Director de Marketing de QBE), al goleador del partido, Adolfo Cambiaso (h). En tanto, el Sr. Santiago Trotz entregó el premio al mejor jugador del encuentro, Juan M. Nero, quien también recibió el trofeo Javier Novillo Astrada al jugador más correcto, que obtuvo de manos de Eduardo “Taio” Novillo Astrada.

A renglón seguido, la Subcomisión de Polo del Hurlingham Club (José Ramón Santamarina (h), Santiago Trotz, Eduardo Massa y Rafael Cúneo Libarona) premió a los campeones con los históricos sacos grises. La Copa Daniel Kearney, instituida por el club organizador al mejor caballo de la final, que también recibiera la manta de la AAP, fue para Open Chequera, de Facundo Pieres, que también recibió el premio AACCP, que entregó su presidente, Delfín Uranga. Finalmente, los dos jueces y el árbitro recibieron un reconocimiento por su labor en la final.

 

Fuente: AAP

Foto: Melito Cerezo

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *