La fatalidad

Por Rody Rodríguez.

La Argentina atraviesa una durísima crisis, de la que pocos deberían sorprenderse. El presidente Mauricio Macri trató de argumentar que las penurias económicas que se recrudecen día a día en la Argentina, es una fatalidad producida por el resultado de las PASO. En realidad el resultado de las PASO se explica por las penurias económicas de un gobierno que termina siendo una fatalidad para la Argentina.

Es un desenlace previsible. Muchos lo anticiparon. El propio intendente de Hurlingham, hace más de un año, cuando convocó a los periodistas regionales para saludarlos por el día del periodista, mantuvo con ellos una charla informal donde diagnosticaba este panorama aciago.

«Estamos parados en el ring, dando pelea, esperando lo peor» comentó Juan Zabaleta en junio de 2018, y agregó: «Estoy convencido que lo peor todavía no llegó a la Argentina. Hoy hablan con orgullo que llegaron 50 mil millones de dólares, y cuentan como anécdota que es el mayor crédito otorgado por el Fondo Monetario, no sé por qué lo cuentan, no tienen ni idea» dijo y advirtió sobre la dureza de los ajustes que se avecinan:  «Cuando empiecen a venir las recetas de ajuste, se van a dar cuenta que no alcanza con menos autos, tres choferes menos o cuatro horas extras menos, el ajuste pasa por la inversión en las políticas sociales y el régimen previsional, y claramente en el salario de los trabajadores del Estado… esto es lo que se viene, no es por agorero, yo tengo que gestionar, hablo con todos los que tengo que hablar y les digo también que lo que viene es un desastre».

Volviendo al crédito del FMI, Zabaleta exclamó sorprendido: «¡Festejan!, ¿no sé qué festejan? En 36 meses va a haber que devolver una plata que no existe y no sé cómo se va a devolver, pero lo que sí sé, es que va a venir la presión -y como siempre pasó- la van a sufrir los trabajadores, los jubiladas, los jubilados».

Las presunciones de Zabaleta, no eran muy diferentes a las de miles de vecinos que vienen sufriendo hace más de tres años políticas perversas hacia el conjunto de la sociedad.

La masiva votación en contra del gobierno de Macri y María Eugenia Vidal en las elecciones primarias, es la expresión de los cansados. Es la manifestación democrática de una sociedad que se hartó de la incapacidad, insensibilidad, intolerancia, de un gobierno infame, que utilizó el poder legítimamente ganado en elecciones para someter a millones de argentinos en la pobreza.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *