La gobernadora Vidal se reunió con Zabaleta y recorrió la Casa del Niño

vidal-y-zabaleta2
La Gobernadora y el intendente ratificaron su compromiso con la protección de los derechos de los niños y las mujeres. En la recorrida se sumó el Subsecretario de Asuntos Municipales nacional y referente de Cambiemos en el distrito, Lucas Delfino. Hubo manifestaciones de dirigentes de SUTEBA frente a la Casa del Niño repudiando la presencia de Vidal en Hurlingham.

Desde hace varias semanas estaba prevista la visita a Hurlingham, de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal. La semana pasada suspendió casi sobre la marcha un encuentro que iba a tener el distrito pero a principio de esta semana se agendó su visita a Hurlingham que finalmente se concretó ayer jueves a la mañana.
El intendente Juan Zabaleta, la recibió y tal como lo habían acordado recorrieron juntos la Casa del Niño, el centro educativo complementario del municipio, ubicado sobre la calle Gorriti, al que asisten más de 180 chicos en situación de vulnerabilidad. Además, estuvieron junto a mujeres víctimas de violencia de género que son contenidas a través de las políticas de la comuna.
Cuando Vidal y Zabaleta llegaron a la Casa del Niño, los recibieron una delegación de funcionarios y concejales, entre ellos el Subsecretario de Asuntos Municipales y referente de Cambiemos en el distrito, Lucas Delfino, además del concejales de distintos bloques y autoridades del municipio como el jefe de Gabinete del municipio, Pablo del Valle y el secretario de Abordaje de Políticas Integrales, Héctor Rouillet; que es el que está a cargo de la Casa del Niño.
Como suele ocurrir en la mayoría de las visitas que Vidal hace a los distritos no fue convocado ningún medio de prensa, no hubo contactos con vecinos. De hecho no hubo declaraciones a la prensa de la gobernadora sobre su visita a Hurlingham, sí hubo un video que Delfino subió a su cuenta de twitter, en el que la gobernadora agradece el trabajo que el equipo del municipio hace en la Casa del Niño. En el breve mensaje Vidal dice: “Estuve en la Casa del Niño junto al intendente y a Lucas Delfino, subsecretario de asuntos municipales, recorriendo y viendo el trabajo que todo el equipo municipal -sobre todo las mujeres, cocineras, docentes-, hacen todos los días por 180 chicos de Hurlingham. A ellas, a todo el equipo del municipio y a todos los que trabajan cerca de los chicos, muchas gracias por lo que hacen”.

vidal-zabaleta
La gobernadora nombró a los docentes y justamente fue el Consejo Directivo del Suteba de Hurlingham, junto a docentes Delegados de Escuelas, los que se hicieron presentes en la Casa del Niño exigiendo “la reapertura de paritarias y la Defensa del IPS”
Los representantes del gremio docente con la consigna “Fuera Vidal de Hurlingham”, expresaron su repudio a la visita de la Gobernadora Vidal, “quien lleva adelante una política de ajuste y opresión al Pueblo” dijeron.
En tanto el intendente Zabaleta explicó que «la Gobernadora se vino a poner al tanto de las políticas que venimos desarrollando desde que comenzamos la gestión vinculadas a proteger los derechos de la niñez y de las mujeres».
A propósito del tema, el intendente le entregó a la gobernadora una copia del decreto que sancionó recientemente para proteger a trabajadoras municipales que sufren episodios de violencia de género mediante una licencia laboral que contempla además el acompañamiento y asesoramiento de la Dirección de Políticas de Género.
Zabaleta destacó además la predisposición de Vidal para articular la gestión con los municipios: «hemos trabajado mucho con el fondo de infraestructura y de seguridad, en la compra de más de 20 patrulleros y de más de 30 motos y en la construcción de postas policiales. Vamos a construir los dos primeros pasos bajo a nivel que va a tener Hurlingham y vamos a asfaltar una arteria importante que es Combate de Pavón, que nos va a permitir mejorar el tránsito», detalló el intendente.
«En las diferencias se construye, se crece y se puede gestionar tanto la provincia como el municipio. Hay que ponerse de acuerdo en las diferencias», destacó.
Lucas Delfino por su parte vio en esa recorrida conjunta a «la Argentina que comenzó a formarse a partir de Diciembre, la del trabajo en equipo pese a cualquier color político» destacando luego que hay un «fuerte compromiso del Estado nacional y provincial con el distrito».

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *