La Memoria de los Pueblos estuvo presente en la última Feria del Libro de Hurlingham

Una gran cantidad de vecinos recorrió la Feria del Libro que se desarrolló entre el miércoles 10 hasta el lunes 15 de este mes, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal. El sábado fue el día de mayor convocatoria con las presentaciones de los periodistas Gustavo Gato Sylvestre y Florencia Etcheves.

La Feria del Libro de Hurlingham -que este año tuvo como título “Memoria de los pueblos”– se inauguró el miércoles 10 con la presencia de un ex Ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, y cerró el lunes 15, con el ex Ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto. En ambos casos acompañado por representantes de gremios docentes. En el resto de los días hubo una variada oferta de charlas, conferencias y presentaciones de libros. El sábado por ejemplo, estuvo Gustavo Sylvestre, que -acompañado por los intendentes Juan Zabaleta y el de San Martín, Gabriel Katopodis-, presentó sus libros “Macrismo Explícito” e “Intrigas, Alianzas y Traiciones” y se refirió a la actual situación económica y social de la Argentina.

Sylvestre habló sobre la coyuntura social y económica: “Es muy duro para nosotros conocer lo que ya sabemos, que muchas veces nos lo expresan los intendentes, pero es importante conocer de primera mano que la situación es cada vez más difícil y que aquí en los municipios se siente la verdadera crisis”.

“Muchas veces nosotros hacemos hincapié en el trabajo que hacen los intendentes de contención social, cosa que el Gobierno nacional no se da cuenta y en forma indignante salen a atacar a los intendentes o le quitan fondos que hoy son especialmente para asistencia social, porque la situación se agrava cada vez más”, resaltó el periodista.

Por último, destacó la cercanía con la gente: “A mí me encanta venir a estos lugares porque uno retribuye lo que todos los días nos dan en la radio, en la televisión, por suerte nos está yendo muy bien a nivel de audiencia y es un gustazo conocer a nuestros oyentes y televidentes”.

El libro “Intrigas, Alianzas y Traiciones” cuenta el detrás de cámara de la política dese la trayectoria de Sylvestre a lo largo de las tres últimas décadas y narra la compleja relación entre periodismo, poder, gobiernos e información. Por su parte, “Macrismo Explícito”, habla de cómo se conformó el poder desde la llegada de Mauricio Macri al Gobierno, el gerenciamiento del PRO y la actual gestión.

Ese mismo sábado, Florencia Etcheves, autora de la exitosa novela Cornelia, presentó su nuevo trabajo: Errantes.

En esta edición hubo un centenar de propuestas culturales con espectáculos para grandes y chicos, narraciones, talleres y disertaciones con la participación de reconocidas personalidades. Entre otros muy buenos momentos de la Feria se destacaron la presentación del libro “La palabra de Carlos Carella” de Perla Maguid; la presentación del libro “Prontuario. No hay neoliberalismo sin traición” del periodista Gustavo Campana”, la presentación de muy buenos trabajos de la editorial Milena Caserola, como “Sucias de caucho. Mujeres que escriben sobre fútbol” y “Mujer Basura” y “Mujer nueva” de Paula Naanim.

Durante la Feria, estuvo instalada una radio que transmitió, bajo la coordinación de Raúl Coria, los detalles de cada jornada para Radio Web La Cortada y la Red de Medios del Oeste.

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *