La Negra, Juanjo y Luis

Barrionuevo, Juanjo Alvarez y Luis Acuña - Frente Renovador Hurlingham

Viejos conocidos en la interna massista: La Negra, Juanjo y Luis.

El Frente Renovador local tiene a tres dirigentes que vienen protagonizando la historia política de Hurlingham desde su origen como distrito. María Esther Barrionuevo, Juan José Alvarez y Luis Emilio Acuña.

La ex concejal y ex senadora María Esther Barrionuevo, “La Negra”, colmó las instalaciones del Club Independiente acompañada por el diputado Felipe Solá y con ese acto, volvió a instalarse como protagonista de la política local. Barrionuevo supo llamar la atención con sus declaraciones posteriores al acto con las que recalentó la interna del massismo.

“Aún perdiendo queremos competir porque soy una militante que así entiende la política”, aseguró Barrionuevo desafiando al intendente y hasta ahora principal referente del massismo, Luis Acuña.

Barrionuevo y Acuña no son los únicos que desean la intendencia de Hurlingham, Rodrigo Alvarez, hijo del ex intendente Juanjo Alvarez también persigue el mismo propósito. Juanjo es actualmente coordinador de campaña de Sergio Massa.

Barrionuevo, Acuña y Alvarez son viejos conocidos. Cuando Hurlingham nacía como municipio, en 1995, Juan José Alvarez ocupaba la intendencia, mientras Acuña y Barrionuevo eran concejales. Aunque el vínculo político entre los tres, viene de antes, de las épocas en las que Hurlingham era parte de Morón.

Son muchos años de acuerdos y de enfrentamientos. Son tres dirigentes que se conocen casi de memoria. Poco tienen que ver con la renovación política pero coinciden en estar -por ahora-, en el Frente Renovador que lidera Sergio Tomás Massa. Barrionuevo y Acuña ponen sus nombres en juego con vistas a las elecciones 2015, Juanjo en cambio, sigue en el entorno de Massa y es su hijo Rodrigo el que sale al ruedo.

Por eso, a la hora de desparramar críticas Barrionuevo no lo descuida: “Alvarez fue concejal con mi estructura. Nosotros hicimos la lista y Rodrigo entró como primer concejal” pero dijo que el joven Alvarez “no piensa en un proyecto para el distrito. Las veces que lo he invitado, no ha venido, a lo mejor no le conviene Esther Barrionuevo. Ellos esperan a último momento, esperan el dedo”.

Barrionuevo también lo atendió al intendente y sentenció: “En Hurlingham no se hace nada, Acuña no hace nada. No tenemos un código de ordenamiento urbano y hay una dejadez total y cuando hubo mucha plata que llegaba de Nación, tampoco se hicieron obras”. Aunque no relativizó las posibilidades electorales del jefe comunal y en un gesto de sincericidio expresó: “No le hago cosquillas ni a Acuña ni a Juanchi (Zabaleta). Pero tengo conocimiento y en Hurlingham está todo por hacer, estamos rodeado de falencias”. Y aclaró: “Aún perdiendo queremos competir porque soy una militante que así entiende la política”.

Luis Acuña por su parte, cada vez más criticado en la intimidad massista, se reivindicó en el programa Código Político de TN, como uno de los fundadores del Grupo de los 8, que fue el origen del Frente Renovador. No obstante, junto a su socio político Jesús Cariglino, da constantes señales hacia al PRO para que el macrismo no deje de tenerlos en cuenta.

Por último, Rodrigo Alvarez inaugurará local partidario en el mes de octubre. Esa inauguración puede tener la característica de volver a contar con la presencia de Juan José Alvarez en un acto de campaña local. En declaraciones periodísticas, Rodrigo opinó que las candidaturas de Acuña y Barrionuevo son como “mirar para atrás o al menos para el costado y yo siempre trato de mirar para adelante”. Y subrayó “yo estoy convencido que la gente va a buscar nuevos dirigentes, nuevas ideas, nuevas fuerzas, nuevas formas de resolver problemas”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *