La nueva sede de la Policía Local, un trabajo conjunto entre el municipio y el empresariado de Hurlingham

Días atrás el intendente Juan Zabaleta inauguró la séptima posta policial del partido. El acto formal contiene algunos elementos destacables, por ejemplo que ya son siete las postas policiales inauguradas en el distrito en dos años; que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo estuvo nuevamente presente en Hurlingham y como en otras oportunidades, destacó el trabajo conjunto entre el municipio y el gobierno provincial y además, esta posta, de características distintas a las otras inauguradas, es todo un destacamento policial, al tal punto que se convirtió en la sede de la Policía Local en Hurlingham y esta obra se hizo gracias al imprescindible aporte del empresariado local, reunido por la gestión de la Unión Industrial de Hurlingham –UIH-, una entidad gremial empresaria de reciente creación.
Por eso no llamó la atención, que tras las palabras del intendente Zabaleta y del ministro Ritondo, en el tradicional corte de cintas hayan estado presentes un grupo de industriales encabezados por el presidente de la UIH, Diego Rovegno, titular de Yadoot SA, además del Secretario de Seguridad, Damián Feu y autoridades policiales.
La flamante posta está ubicado en la rotonda de la Ruta N° 4, en el límite con Morón y Tres de Febrero, zona industrial por excelencia en el Municipio de Hurlingham. “Es un punto de control clave en nuestro distrito. Desde aquí todos los días salen en turnos los más de 200 agentes de la Policía Local a cuidar a los vecinos de Hurlingham. La seguridad es una política de Estado y estamos para trabajar en conjunto, hicimos más de 150 operativos contra el narcomenudeo con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la provincia y la Justicia”, señaló Zabaleta.

Por su parte, Ritondo remarcó: “Hace dos años nos propusimos tener en Hurlingham mayor presencia policial, recuperar el parque de móviles, y tener presencia en los ingresos y egresos, en los lugares más conflictivos, con destacamentos móviles. Aquello que planificamos, hoy está terminado”, y luego destacó la labor del jefe comunal: “La política de estado en materia de seguridad y tener un intendente y un gobierno provincial que se comprometen, dan buenos resultados, hay que trabajar en forma conjunta de cara a la sociedad porque en el medio está la gente” y agregó: “Hicimos un trabajo sobre narcotráfico que es muy fuerte, cuando uno busca datos comparativos se puede decir que en estos últimos dos años se hicieron más procedimientos en Hurlingham que en los últimos diez, esto habla de un compromiso que tuvo el intendente, su equipo y el nuestro con la Justicia para atacar los puntos de narcomenudeo”.
La nueva posta de la Rotonda de la Ruta N° 4 se realizó con la colaboración de empresas locales como TACSA; Aceros Borroni; Versalles, Yadoot SA; Ecoterra; Transporte Ricco; Candy choc.; Metalúrgica Tesei; El Corral Muebles; Campi; Pixel Group; Estilo Artesanal; Fleximec; Grupo Baysur; MED Autoelevadores SRL; Transporte Quique; Hernán Stepancic y cooperativa de aguas COPARQUI, la mayoría de estas firmas, están instaladas en la zona, y frente a la demanda de mayor seguridad sumaron su esfuerzo a la tarea del estado municipal para que hoy, esa entrada de Hurlingham, (que muchos identifican como la triple frontera) que hasta no hace mucho era la más comprometida en cuanto a inseguridad, genere a los que transitan por allí una tranquilidad mucho mayor.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *