La película basada en un cuento de Samantha Schweblin llegó a Netflix

Desde el 1 de abril puede verse en la plataforma Netflix la película “La valija de Benavídez”, dirigida por Laura Casabé y basada en un cuento de la escritora de Hurlingham, SamanthaSchewblin.
Se trata de uno de los primeros trabajos de la multipremiada escritora, hoy radicada en Alemania. La historia reproduce con un tono de burla al mundillo de las artes visuales con marchantes inescrupulosos que explotan a los artistas, un curioso criterio para determinar qué obra es valiosa y un público frívolo más atento a las apariencias que al arte.
El elenco es de lujo, la gran Norma Aleandro, Jorge Marrale y Guillermo Pfening que interpreta a un atormentado artista.
Laura Casabé contó cuando la película se estrenó cómo surgió la idea de llevar esta historia al cine “Conocía a Samanta desde hace tiempo y tenía todos sus libros. Estaba en casa y mi gato subió a la biblioteca y, despreocupadamente, tiró un libro al piso que era El Núcleo del Disturbio. Lo levanté y comencé a hojearlo. Recordé que había un cuento que en la primera lectura me había encantado y volví a leerlo en el momento. El cuento era “La Pesada Valija de Benavidez”. Esa noche o al día siguiente lo llamé a Lisandro Bera -que es mi socio y trabajamos juntos hace tiempo- y le propuse, totalmente convencida, de escribir un guión sobre ese cuento, y le gustó la idea. El universo narrativo de Samanta tiene algo muy cinematográfico, describe escenas que dan terribles ganas de filmarlas”- aseguró.
Aire fresco y criollo para la cartelera de Netflix, si no pudieron verlo en cine es una buena oportunidad para verlo desde casa con o sin pochoclo al lado.

Share Button

Artículos relacionados...