La «Radio de Mi País» celebró sus 25 años con un festival del Chaqueño Palavecino

Con un multitudinario festival que tuvo como cierre estelar al Chaqueño Palavecino, la AM 1170, «La Radio de Mi País», celebró sus 25 años.  La emisora opera desde sus estudios de la Av. Jauretche y es el medio folclórico radial por excelencia.

 

La AM 1170, la «Radio de Mi País» es una de las emisoras de difusión de la música folclórica más importante de la Argentina. Hace 25 años que está en el dial, emitiendo su programación desde sus estudios ubicados en la Av. Jauretche 1052 en el centro de Hurlingham.

El pasado domingo 9 de junio festejó sus 25 años con una jornada en el predio «El Fiador» de José C. Paz, con la presentación desde las 10 de la mañana de numerosos artistas del folclore nacional como Martín Paz, Adrián Maggi, Yuyo Gonzalo, Los Pampas, Ballet Romano de Zamba, entre otros y que tuvo como cierre estelar un show del Chaqueño Palavecino que incluyó la tradicional torta de cumpleaños. Entre los auspiciantes el festival contó con el apoyo de la Municipalidad de José C. Paz.

Desde 1994 Radio Mi País está en Hurlingham, y desde esta ciudad se afianzó como referencia indispensable para todos los amantes de la música nacional. La ubicación en esta ciudad fue clave para su éxito.

Desde Mi País, explican la fórmula: «La música folclórica Argentina es sin duda una de las músicas populares más ricas y con más variedad en el mundo, debido a que la colonización del país fue hecha por distintas comunidades, que transportaron consigo su credo, religión, costumbres, música y valores culturales que se fueron asentando en distintas regiones del país, en consecuencia: dio como origen a que prácticamente cada una de las 23 provincias que integran el país, tenga como distintivo una música folclórica que la identifica y en algunos casos, en provincias, como Buenos Aires, Santiago del Estero, Corrientes, etc, tienen más de un ritmo que las re-presenta. Esa variedad musical o tal vez el hecho de que la radio se instaló Hurlingham, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, llegando al conurbano, el lugar en donde se radica la mayoría de los provincianos que emigran a la capital del país, en consecuencia es la geografía más densamente poblada de Argentina, hizo que desde la primera emisión, con una potencia muy baja y con una llegada dificultosa, la audiencia aceptara y celebrara el nacimiento de La Radio de Mí País, a quién alentó y contribuyó permanentemente al crecimiento».

Los artista folclóricos no solo visitaron y visitan constantemente la radio «Mi País» sino que también muchos de ellos oficiaron de productores y conductores, como es el caso de Roberto Rimoldi Fraga (nacido en Hurlingham), la recordada Suma Paz; Shalo Legizamón, Mario Cabrera, Chango Acosta Villafañe o María Ofelia, entre muchos otros.

Radio Mi País también tuvo como directores a destaca-dos cultores del folclore argentino como Tatín Pérez, Julio Mahárbiz y Juan Fernández.

Cary Macena, Director de Relaciones Institucionales de La Radio de Mi País, afirma que la AM 1170, «se ha con-vertido a lo largo del tiempo en la emisora de folclore argentino más escuchada de nuestra Patria, con especial auditorio en la Provincia de Buenos Aires y, a través de las redes sociales, a lo largo y a lo ancho de toda la República. La Radio de Mí País, es el medio folclórico radial por excelencia».

Share Button

2 Respuestas

  1. Enrique Argañaraz dice:

    Es un gran acierto, y una tremenda emisora folklorica salvo algunos productores wue tienen algunas opiniones politicas y que muchas veces dejan mucho que decear.

  2. Daniel spinelli dice:

    Si un cronista va a oficiar de periodista debe fundamentalmente informarse.
    Pero si además el periodista desarrolla una crónica no debe faltar a la verdad.
    En el escenario se presentaron CLAUDIO AGRELO, cantor sureño, BELÉN HERRERA , intérprete Tucumán.
    Además de un destacado grupo de danzas de origen argentino llamado ROMANCE DE ZAMBA.
    Aunque el escriba imagino sus inicios en ROMA (Italia).
    Usar la parábola » entre otros» se considera ocultar información, además de una falta destacada de respeto a los ausentes del texto.
    Daniel Pedro Spinelli
    Periodista .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *