La UNAHUR trabaja en el plan Argentina contra el hambre

La Universidad firmó un convenio marco de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El acuerdo fue rubricado por el Vicerrector – Rector en ejercicio Mg. Walter Wallach y los rectores de las universidades que integran CONUSUR: Moreno, La Matanza, José C. Paz, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes y del Oeste. También estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el Director de Anses, Alejandro Vanoli.

Las universidades participarán en el Plan Argentina contra el hambre «con el fin de contribuir a la aplicación de políticas sociales asistenciales que intervengan sobre la emergencia alimentaria». En ese sentido, recientemente elaboraron el documento «Aportes de las universidades del CONUSUR “Argentina sin Hambre«, allí se establecen diversas líneas de acción orientadas a cooperar con el Estado nacional y los gobiernos locales.

Durante la presentación del convenio que se realizó en la Universidad Nacional de Moreno, Arroyo declaró: “Vamos a trabajar con las universidades en la evaluación y el seguimiento de la nutrición de los chicos y también nos ayudarán con un observatorio para ir estudiando el movimiento de la economía a partir del consumo”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *