Las figuras del polo presentaron una nueva edición del Abierto de Hurlingham

Nicolás Pieres, Davis Stirling y Eduardo Heguy explicaron la trascendencia del torneo más antiguo del país. A la presentación asistió el intendente Juan Zabaleta.

El Abierto de Hurlingham vuelve en su 124º edición con novedades a nivel deportivo, y continúa apostando en ofrecer un diferencial para la familia y los amigos que quieran ver el mejor polo y disfrutar de distintas experiencias al aire libre. El evento se llevará a cabo del 5 al 28 de octubre en la sede Alfredo Lalor en Pilar y en el Hurlingham Club.
Al clásico escenario del polo más tradicional de Argentina se sumarán a las fechas disputadas en Hurlingham diversas actividades para que las personas de todas las edades disfruten de jornadas inolvidables. Habrá foodtrucks con distintas propuestas culinarias, bandas de música en vivo, y actividades recreativas para todas las edades.
Además, como novedad, este año el torneo contará con diez equipos compitiendo por subir al podio. Esta cantidad de participantes no se da desde 1968, último año en disputarse una Triple Corona con esa cantidad de contrincantes.
Los protagonistas serán 10: Chapaleufú, La Albertina Abu Dhabi, La Irenita, Alegría Land Rover, La Dolfina Sancor Seguros, Ellerstina Johor, La Aguada-Las Monjitas, Cría Yatay, La Dolfina Polo Ranch y La Esquina Los Machitos Navarro Correas.
En la presentación oficial del torneo, que se llevó a cabo en el tradicional Club House del Hurlingham Club, hubo representantes de todos los equipos, también Eduardo Novillo Astrada (presidente de la Asociación Argentina de Polo), Fernando Kelly (presidente del Hurlingham Club), Rafael Cúneo Libarona (Capitán de Polo del Hurlingham Club), y Juan Zabaleta (Intendente de Hurlingham).
Todos tuvieron un momento para contar sus experiencias, cuáles son sus expectativas, y entre ellos, Nicolás Pieres, el más chico de los integrantes de Ellerstina, comentó, al respecto de su triunfo en el Abierto de Hurlingham de 2016: “Me parece que nos tira como equipo, nos tiene muy contentos. La Dolfina es un equipo bravísimo, venía dominando el polo hace bastante. Así que estamos contentos de haber podido ganar Hurlingham y esperamos poder volver a hacer lo mismo este año”.
Cuando le tocó el turno al uruguayo David Pelón Stirling, quien ganó tres Triples Coronas con La Dolfina, comentó acerca de lo que significa para él competir en Hurlingham: “Siempre es especial. Es el segundo torneo más importante del mundo, donde la verdad es que uno la pasa bien, especialmente con este equipo. Calentito del año pasado que perdimos. La escuadra de Nico Pieres nos sacó varios años que veníamos ganando. Pero estamos con muchas ganas de encarar un nuevo Hurlingham y viendo la cancha hoy los felicito porque está muy seca y es una envidia por cómo está lloviendo hoy en día. Esperamos tener un buen torneo y que todos nos divirtamos, que juguemos buen polo, y que la gente que nos venga a ver se divierta, que es la idea”.
Finalmente, para cerrar la conferencia de prensa, habló el experimentado Eduardo Heguy, de Chapaleufú, y reflexionó acerca de la importancia de este 124° Hurlingham Polo Open: “Es tradición, es historia, es un escenario espectacular como la cancha 1, tiene un Club House lindísimo. Es donde comenzó el polo y es el torneo más antiguo del país y de los más antiguos del mundo, así que es un honor a mi edad todavía poder participar”

Share Button

Artículos relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *