Las mermeladas de una emprendedora local promocionadas por Alberto F. y Juan Zabaleta

Laura’s Delicity nació hace cuatro años en Hurlingham y actualmente produce, de manera artesanal, hasta 80 frascos de mermelada por semana. En la semana tuvo una promoción inmejorable e impensada protagonizada por el presidente  electo y el intendente.

El presidente electo Alberto Fernández sorprendió subiendo a su cuenta de Twitter una foto degustando una mermelada elaborada por una emprende-dora de Hurlingham.

«Gracias a la Ley de Góndolas, los emprendedores locales van a poder vender sus productos regionales en los supermercados» escribió el presidente y agregó: «Con Juan Zabaleta compartimos unas deliciosas mermeladas elaboradas en Hurlingham que muy pronto se venderán en los comercios del municipio».

Las mermeladas son las de Laura’s Delicity, un emprendimiento que Laura Silva encaró hace cuatro años.

Durante más de una década, Silva trabajó en un call center, en el área de cobranzas, hasta que renunció y viajó a Córdoba.  «Ahí todo es feria y emprendimientos de elaboración de dulces y conservas, por lo que me traje esa idea», comentó, en una entrevista con El Cronista.

Allí contó que siempre había hecho dulces frutales para su familia, pero decidió empezar a comercializarlos primero en la feria de San Isidro y luego se trasladó a la de Hurlingham.

El pasado 25 de noviembre, en el encuentro que reunió a más de 500 mujeres emprendedoras de Hurlingham, en el Centro Cultural Marechal, el intendente Juan Zabaleta probó las mermeladas de Laura y le dijo «esto lo tiene que probar Alberto». Lo que parecía ser una simple expresión de deseos terminó siendo realidad y mucho más que eso. El presidente electo publicitó las mermeladas, las calificó como deliciosas y adquirieron una fama inusitada.

Tras la publicación de Fernández, recibió llamados para incrementar la producción. «Me hablaron para hacerle código de barras, me han escrito también del sur de la Provincia», contó Laura, «nunca pensamos en pasar a un supermercado, siempre la idea fue que sea algo más regional, vender en ferias y online, pero sí nos gustaría ingresar en otro tipo de mercado. Y si lo pide el presidente, estoy a disposición», aseguró la emprendedora.

Los productos de Laura’s Delicity ya habían tenido la aprobación de varios famosos, el entrepreneur, Andy Freire; uno de los líderes de Divididos, Ricardo Mollo y el periodista Beto Casella son algunos de los que dieron su visto bueno.

Laura elabora entre 70 y 80 frascos por semana, que se ven-den a $ 150 por unidad. Hay mermeladas de frambuesa, frutos rojos, kiwi, de manzana y canela, duraznos, pera, y además, hay productos caseros en  conservas de berenjena y morrón, verduras en escabeche y chutney.

LA LEY DE GÓNDOLAS

El proyecto, presentado por Juan Cabandié, obliga a los supermercados a visibilizar una oferta más variada de productos, para fomentar la competencia y evitar prácticas monopólicas. Ya cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Diputados y se espera que antes de fin de año sea tratado por el Senado.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *