Lautaro Aragón: “Acuña ahorra a costa de los vecinos”

Lautaro-Aragon

Desde el Bloque del Frente Amplio Unen, el concejal Lautaro Aragón explicó que este mes, en las facturas de EDENOR, aparecerá un incremento de veinte pesos para los vecinos  de Hurlingham. “Esta contribución extraordinaria, como le dieron a llamar en el Gobierno Municipal, tiene como finalidad el recambio de las luminarias de Desde el Bloque del Frente Amplio Unen, calles. Una obra que tiene como presupuesto la módica suma de 30 millones de pesos, pero que en ningún momento pudimos ver qué clase de artefactos serán colocados, cual es plazo de reconversión y mucho menos el plan de obra” informó el edil en un comunicado.

“Desde el Bloque del Frente Amplio Unen, no solo nos opusimos a que esta reconversión lumínica sea costeada por los vecinos, sino que exigimos transparencia al momento de encarar una obra de estas dimensiones. No es posible aprobar semejante obra sin saber qué empresa va a efectuarla por ejemplo, o mucho menos, sin saber cuándo estará concluida” denunció Aragón.

Por otro lado, en relación a esta ampliación del convenio entre el municipio que gestiona Luis Acuña y la empresa Edenor, el concejal del Frente Amplio Unen, explicó que la comuna “ya cobra una Tasa Municipal por Alumbrado Público” y este convenio se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante solamente con los votos del bloque massista, quienes “justificaron esta medida compulsiva alegando que es una mejora para los vecinos y ayuda a combatir la inseguridad”.

Al respecto, Lautaro Aragón sostuvo que “desde el Bloque del Frente Amplio Unen, no solo nos opusimos a que esta reconversión lumínica sea costeada por los vecinos, sino que exigimos transparencia al momento de encarar una obra de estas dimensiones. No es posible aprobar semejante obra sin saber qué empresa va a efectuarla por ejemplo, o mucho menos, sin saber cuándo estará concluida” agregó.

“Lo que nos termina de convencer y reafirmar nuestra postura al respecto, es que en la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2013, el Municipio de Hurlingham cuenta con ahorros por 90 millones de pesos en cuentas bancarias, fruto de una gestión austera como le gusta catalogar al oficialismo local. En varios medios, incluso en la sesión del 25 de abril, el bloque massista se enorgulleció de tener estos fondos” argumentando la medida diciendo que  por “cualquier cosa que pueda pasar en el país”, pero “evidentemente lo que está pasando en nuestro Municipio, es que nuestro Intendente ahorra, gracias a que los vecinos pagamos de nuestros bolsillos obras que no sabemos en qué consisten ni cuándo estarán finalizadas” puntualizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here